Cerrar

FÚTBOL

Ignasi Miquel completa la defensa

El zaguero barcelonés se compromete con la Deportiva por dos temporadas y se pone hoy a las órdenes de Manolo Díaz. Su llegada comportará la cesión de Álvaro Moreno durante esta campaña

Ignasi Miquel llegó a Ponferrada y posó como ya es tradicional con la bufanda de su nuevo equipo en la zona mixta de El Toralín

Publicado por
FRCO. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se concretó lo ya apuntado en las últimas horas: el defensa catalán Ignasi Miquel ya es jugador de la SD Ponferradina. Nacido en Corbera de Llobregat hace 22 años (cumple 23 a finales de septiembre), el central zurdo se había desvinculado del Norwich City inglés, con el que logró el ascenso a la Premier League el pasado curso, y llega a El Bierzo para enrolarse en la disciplina blanquiazul hasta el 30 de junio del 2017.

Dos ascensos a la Premier

Formado en las categorías de base de Cornellà, Espanyol, Barcelona y Arsenal, disputó encuentros de la máxima categoría de la regularidad en el país británico y también de la Champions League con 19 años. Luego fue cedido al Leicester City de la Championship, con el que logró el ascenso a la Premier League. El pasado verano fue traspasado al Norwich City, con el que también obtuvo el ascenso de la segunda a la primera categoría en aquel país.

Miquel se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española en el 2011

El club ponferradino aún no ha dispuesto el momento de la presentación del futbolista, pero se espera que sea a lo largo de esta jornada y mañana ya acompañaría a sus nuevos compañeros a Astorga, aunque aún no debute.

La llegada del catalán completa la zona defensiva. Para la misma la Deportiva ha incorporado a Diego Seoane, Lolo Pavón, Álvaro Moreno, Dani Suárez, Jorge Casado y al propio Ignasi Miquel. Ahora la previsión de la entidad de El Toralín apunta a una cesión de Álvaro Moreno a otro equipo durante la presente temporada.

Se acaba el tiempo

Día clave para el Elche CF. A las doce de esta noche acaba el plazo para que los equipos que tienen deudas con sus jugadores satisfagan las mismas. D no ser así, descenderán. Después de quitarse parte de los 7,2 millones que debía y de la dimisión del presidente Juan Anguix, el Elche CF, primer rival liguero de la SD Ponferradina, tiene que pagar hoy más de cuatro millones para no verse abocado al descenso a Segunda División B. El alcalde y varios empresarios de la ciudad de las palmeras tratan de solucionar la situación contrarreloj para que un equipo que logró la permanencia en Primera División hace poco más de dos meses no tenga que accabar jugando esta campaña en Segunda División B.

Cargando contenidos...