Cerrar

Taranilla, Valdetuéjar, Lucha

El histórico corro ‘de Santiago’ contó con el sabor tradicional de la primera cita montañesa, en la que vencieron Ibán Llamazares, Moisés Vega, Sergio Pérez y Clemente Fuertes.

Rubén Fierro, tras imponerse a Víctor Llamazares le disputaba final de medios a Moisés Vega.

Publicado por
A. BARREÑADA | TARANILLA
León

Creado:

Actualizado:

Javier Oblanca e Ibán Sánchez en final de ligeros, la clásica, decíamos. No pudieron llegar a ese momento más deseado, en su casa, los hermanos del Blanco: a Dani lo había eliminado Oblanca, a Mario Ibán, ambos en fase de cuartos.

Es, decimos, la final más repetida en esta temporada y cada día cabe la expectación por el desarrollo. Los dos se conocen en profundidad; los dos saben que el primer fallo puede ser determinante. Las cautelas llevaron al señalamiento de pasividad a ambos, y se llegaba a tiempo añadido sin caídas. En esos treinta segundos, media de oro para Ibán por suelta de Javier.

Diego Arce ganaba el primer combate de medios, pero no pasaría tampoco de la correspondiente fase de cuartos: el «culpable», Rubén Fierro, con dos enteras expeditivas.

En esa fase previa a semifinales hubo de retirarse Alberto Novoa, resentido del hombro. Pasaba con una caída dada Moisés Vega y, junto a él y el de Valdorria, Tomás González y Víctor Llamazares.

La semifinal de ‘Rubo’ y Víctor, de lo más destacado del día: el de Valderrueda se adelantó con caída, Rubén supo aprovechar las búsquedas de nueva caída de Víctor, cerrando dos enteras a su favor. Por su lado, Moisés había atenazado la entrega de ‘Tomasuco’, quien se jugaba el liderato.

Víctor le ganó el tercer puesto al de La Vecilla, Moisés la final a Rubén, la grada aplaudía con ganas los buenos combates disfrutados y el peso medio sigue estando regido por ellos cuatro: Tomás y Moi empatados en la cabeza, Víctor tercero, a dos puntos Rubén.

Lo de semipesados lo tiene a su cuenta ‘El Rubio’, pero no estaba en Taranilla: al parecer, un pie se resiente de dolencia; no obstante, no se le apunte baja para hoy (por si acaso...).

Sigue siendo esta la categoría menos concurrida; se reincorporaban a él Rodrigo Fuentes (defendiendo en esta ocasión al Valle del Tuéjar) y los hermanos Pérez de Alija... Pero aún pocos esos siete magníficos.

El artillero Sergio se incorporaba al corro con carga de profundidad. Le ganó semifinal a ‘Sansón’ Cabero y el combate de los gallos a Rodrigo Fuentes, retornado de Bretaña, la del otro lado del Canal. Y en pesados... ‘Caberín’ dice que Clemente no hace mucha fuerza, que lo suyo es cómo la aplica... Y así sigue siendo. Vencía (siete de siete) el de Tendal, ni media en contra en sus tres combates. Bulnes se reincorporaba a la competición, le volvía a enfrentar la suerte con Clemente en semifinales y no tuvo oportunidad de anotar.

De ahí al combate por el tercer puesto ante ‘el Tigre’ Acosta, que venía de cargar sus baterías y las de la grada (que algo le agradece su forma de ‘show’) imponiéndose a Liquete, caía ante Abel, conseguía igualar primera entera, pero Roberto, miró al Yordas...