Cerrar

ATLETISMO. CARRERA DE MONTAÑA

Ous triunfa en Molinaseca

Alonso y Baptista completan el podio en categoría masculina. Beatriz gana en féminas.

La cuarta entrega de la carrera contó con una participación de primer nivel.

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Luis Álvarez ‘Ous’ corroboró con un triunfo incontestable su condición de favorito en la Carrera de Montaña de Molinaseca que en su cuarta edición reunió a un elenco sobresaliente de participantes. Sobre un trazado exigente que contó como novedad el paso por el río Meruelo a 200 metros de la meta, Ous fue el que mejor se adaptó a las condiciones de la prueba.

Desde la misma salida Ous fue el encargado de poner un ritmo alto que pocos rivales fueron capaces de aguantar. Uno a uno sus principales amenazas para el triunfo se fueron diluyendo quedando en un primer momento José Alonso y Paulo Jorge Baptista como únicos atletas que, aunque a cierta distancia, pudieron mantenerse a su estela. Eso hasta que en el ecuador de la carrera Ous volvía a imprimir una marcha más para de manera definitiva escaparse hacia el triunfo. Segundo a segundo lograba aumentar su margen de seguridad para a falta de unos kilómetros sentenciar la clasificación con un primer puesto que sellaba con un tiempo de 57:03. A más de dos minutos y medio lo hacía José Alonso que en un intenso mano a mano con Baptista lograba hacerse con la segunda plaza del podio en juego por apenas 13 segundos. Más alejados en cuanto a tiempo lo hacían Isidoro Vázquez y David Álvarez.

En cuanto a la categoría femenina Beatriz Rodríguez tampoco dejaba esquicio alguno para la sorpresa. Desde la misma salida su zancada poderosa fue acumulando rentas en forma de tiempo respecto al resto de candidatas a la gloria. Prueba de ello es que Beatriz se presentaba en la meta con casi cinco minutos de margen respecto a la segunda clasificada, Victoria Cebreiro cuyo segundo puesto tampoco corrió peligro dada su ventaja también de varios minutos con Ana Morán, tercera en el cuadro de honor de una carrera tan espectacular como brillante.