Cerrar

Vielva, lanzamiento de bronce

El pupilo de Burón sube al tercer peldaño del podio tras una actuación brillante en la prueba de disco. Blanca, Ordóñez, Paloma Marcos y Carolina Martínez completan un gran día para el atletismo leonés.

Sabina Asenjo intentará sumar su décimo título nacional.

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Vielva vistió su actuación en el Nacional de Castellón de bronce, el del metal que se colgó el pupilo de Carlos Burón en la prueba de lanzamiento de disco sumando para la delegación leonesa la primera de una cosecha de medallas que hoy se verá ampliada.

Vielva puso así la guinda a una gran temporada estival en la que ha logrado mejorar sus marcas y alcanzar un puesto entre la élite que ayer ratificaba a lo largo de los seis lanzamientos en una final en la que incluso acariciaba la plata que se le quedaba a un metro escaso.

Alejandro se convertía así en uno de los protagonistas de una delegación leonesa que ayer firmaba una actuación sobresaliente y que hoy debe ratificar con más puestos en el podio. Precisamente uno de esos metales que se pronosticaban para el atletismo leonés lo sumaba un Vielva que acudía al Nacional con la tercera mejor marca. Eso sí, había que corroborarla y el discípulo de Burón no fallaba. En el primer lanzamiento ya dejaba claras sus intenciones con un registro de 55,40 que le llevaba a la tercera posición sólo superado por el gran favorito Frank Casañas y Pedro Cuesta. Sus prestaciones incluso iban a mejorar superando en los tres siguientes intentos los 56 metros. Uno de ellos, el que llevaba el disco a los 56,28 metros iba a suponer su mejor registro. Y también un bronce que no llegó a correr peligro ante los intentos del cuarto clasificado, Millán, por superarle. Pero ayer era el día de Vielva. Nada ni nadie podía apartarle del podio. El bronce así lo corroboró.

También fue brillante en esta primera jornada del Nacional la actuación de otros leoneses como Carolina Martínez que a pesar de no contar todavía con la edad absoluta se fajaba con las mejores en los 400 metros lisos en los que firmaba un 57.33 que suponía su mejor marca personal y el séptimo puesto de su serie, la más fuerte de las que iban a decidir el pase a la final.

También destacó otra leonesa de la escuela del Sprint, Raquel Álvarez, que dejaba su impronta en los 100 metros lo mismo que Sidorella Bracic que en la final de peso finalizaba en una meritoria séptima posición de un concurso en el que dos atletas vinculadas a León y que entrenan en el Ceard como la murciana Úrsula Ruiz y la gallega Toimil ocupaban los dos primeros puestos. En 400 vallas Alejandro Lozano no podía pasar a la final a pesar de su gran papel.