Cerrar

Buenas sensaciones

El Atlético Astorga, a pesar de las bajas de Cristian, Antonio, Diego y Roberto Puente y de tener la plantilla sin completar, tutea a la Ponferradina mientras aguantó físicamente ante el poderío berciano.

Maragatos y ponferradinos realizaron un encuentro vistoso y competido durante los noventa minutos.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina impuso la lógica y se alzó con la victoria (0-2) frente al Atlético Astorga en un partido que habrá servido a ambos técnicos para sacar conclusiones, y es que los maragatos realizaron un gran partido pero acabaron sucumbiendo ante el mayor rodaje de su rival, más amplitud de efectivos y su mayor calidad técnica, aunque la diferencia sólo se comenzó a notar en los últimos treinta minutos, momento en el que los verdes empezaron a acusar el cansancio acumulado, y es que a Álvaro García Moreno le faltaron cuatro puntales de la pasada campaña (Cristian, Antonio, Diego y Roberto Puente) por diferentes motivos.

El Atlético Astorga tuteó de inicio a la Ponferradina con una presión en tres cuartos de campo me maniataban los intentos de combinar del equipo berciano y aunque la Ponferradina siempre se mostró bien plantada fue el equipo que vio peligrar la integridad de su portería, hasta tal punto que el meta Dinu Moldovan evitó una situación comprometida y el colegiado anuló un gol materializado por Bandera a instancias de un auxiliar por entender que el jugador maragato estaba en posición de fuera de juego.

Pese a ello, la primera mitad fue de dominio alterno, con dos equipos tratando de acercase a la portería rival en la que las defensas se imponían a los ataques, pasando por muy pocas situaciones de peligro tanto Javi como el propio Dinu Moldavan.

Aún así, si algún equipo mereció adelantarse en el marcador en estos primeros cuarenta y cinco minutos ese fue el local, aunque se llegó a descanso con el empate inicial sin goles.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Ponferradina introdujo nueve variaciones con respecto al equipo inicial, mientras el Atlético Astorga sólo lo hizo con dos cambios, al faltarle cuatro efectivos y estar pendiente de incorporar al menos otros cuatro jugadores a su plantilla.

Los primeros minutos mantuvieron la tónica de la primera parte, volviendo a ser el conjunto maragato el que pudo cobrar ventaja en el marcador, pero Santamaría abortó con un gran intervención el remate de Pino, desviando el balón a córner.

Tras ese susto inicial y a medida que transcurrían los minutos los bercianos fueron haciéndose con el control y dominio del encuentro, aprovechando su primera ocasión clara para batir Melero a Javi a placer tras una gran asistencia de Álvaro Antón, colocando el 0-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 66 del encuentro.

Con el encuentro decantado los ponferradinos siguiron controlando el centro del campo, y salvo una gran jugada individual del debutante Marcos por su banda derecha la portería berciana apenas pasó apuros en esta segunda mitad.

Cuando parecía que el choque acabaría con el triunfo mínimo de los visitantes llegó el segundo gol del encuentro. Un libre directo en el vértice derecho del área de penalti astorgano es ejecutado de forma magistral por Álvaro Antón colándose el balón por el ángulo derecho de la portería defendida por Javi, estableciendo el 0-2 que ya resultaría definitivo.

Aunque en este tipo de partidos lo que menos cuenta es el resultado, el técnico astorgano puso sobre el césped de La Eragudina sus credenciales. El Atlético Astorga jugó a un gran nivel, sobre todo si se tiene en cuenta las pocas sesiones preparatorias realizadas hasta el momento, lo corto de su plantilla en la actualidad y la falta de efectivos, dejando patente que de seguir este ritmo y la progresión que puede alcanzar conforme avance la pretemporada puede conseguir un bloque que haga soñar a una afición que siempre respalda el equipo (ayer hubo en torno a 1.000 espectadores en el campo) y que sólo busca conseguir la permanencia cuanto antes.

Entre los debutantes, Víctor Andrés completó un buen encuentro, Pino estuvo a su altura, sobre todo en la primera mitad cuando tuvo fuerzas, Pevida está en pleno periodo de adaptación aunque dejó pinceladas de su calidad, Marcos justificó su fichaje como sub-23, mientras Adolfo, el último en llegar, fue el que pasó más desapercibido. El juvenil Moro, que ocupó el lateral derecho ante la ausencia de Cristian, realizó un gran partido, aunque fue de más a menos al acusar el lógico desgaste físico ante un rival muy exigente y que nunda dio la más mínima facilidad.

Por su parte, el entrenador ponferradino sigue buscando ese once que le permita iniciar la temporada en busca de la primera victoria, y ante un rival correoso y vertical consiguió uno de los objetivos que se había marcado Manuel Díaz, acabar con su portería a cero.

Ayer, a pesar de los dos grandes sustos, uno en cada mitad, tanto Dinu Moldovan como Santamaría consiguieron acabar sus cuarenta y cinco minutos sin encajar un solo gol y eso ya es motivo de satisfacción para su entrenador que sigue buscando la fortaleza defensiva.