Cerrar

balonmano. mundial juvenil

Talento leonés para tocar metal

El extremo del Abanca Ademar Jaime Fernández lidera a la selección española, que hoy debuta frente a Egipto. «Las expectativas son buenas», reconoce.

Jaime Fernández, extremo del Abanca Ademar, afronta con España el Mundial de Rusia.

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano debutará hoy frente a Egipto (13.00 horas) en el Mundial Juvenil de Rusia. Será el primer encuentro de la fase de grupos para el combinado que dirige Alberto Suárez y donde destaca la presencia del extremo leonés del Abanca Ademar Jaime Fernández.

Es uno de los líderes del combinado nacional, máximo goleador con cincuenta tantos y quince internacionalidades en la categoría. Reconoce que las «expectativas» para este campeonato «son buenas», aunque es consciente de que será muy complicado alcanzar la lucha por las medallas.

«Venimos de hacer una preparación muy buena, en la que hemos jugado doce partidos. Perdimos con Islandia de sólo un gol, ganamos a Polonia en el doble enfrentamiento y en el torneo de Catar sumamos tres victorias», explica el jugador leonés, «muy ilusionado» con este torneo. «Tenemos muchas ganas. El objetivo principal es intentar acabar en un buen puesto la fase de grupos para tener, a priori, cruces más fáciles, aunque nunca se sabe y, por eso, hay que ir partido a partido», señala.

Los hispanos juveniles comparten grupo con tres rivales muy potentes, Alemania, Islandia y Noruega, además de Egipto y Venezuela. «Las selecciones más fuertes son, en teoría, las europeas pero ya hemos visto que últimamente Brasil está trabajando muy bien, Catar ha nacionalizado jugadores y también tiene un buen bloque y Egipto acabó cuarto en el Mundial júnior», advierte.

Jaime entiende que, más allá del potencial de otros equipos, España debe centrarse en «hacer su juego», que pasa por la «lucha y la defensa» para aumentar sus posibilidades y empezar con buen pie en Rusia. «Las sensaciones son buenas», asegura el extremo leonés, que confía en sumar hoy la primera victoria.

Quiere dejar el pabellón «bien alto» y representar al Abanca Ademar de la mejor manera posible. Tiene ganas de ponerse a las órdenes de Rafa Guijosa. Ya ha hablado con algunos de los compañeros de la actual plantilla y le han comentado que «hay muy bien ambiente» dentro del vestuario. Si todo va bien, Jaime Fernández no volverá a León hasta después del 20 de agosto, cuando se disputará la final en el imponente Divs Sport Arena de Ekaterimburgo (Rusia).

Cargando contenidos...