Diario de León

FÚTBOL

Para entrar, dejen salir

La Cultural deberá aligerar una plantilla que de momento tiene a 27 futbolistas con contrato. La reglamentación sólo permite 22 licencias del primer equipo.

Juan Ferrando tiene prácticamente decididos los jugadores que no seguirán en la Cultural.

Juan Ferrando tiene prácticamente decididos los jugadores que no seguirán en la Cultural.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que todavía está pendiente de la incorporación de un jugador más de procedencia catarí y dos nuevos fichajes (un media punta y un jugador de banda izquierda) deberá aligerar antes su nómina si realmente quiere incorporar a algún futbolista más a sus filas, porque el club leonés cuenta inicialmente con más jugadores en su plantilla de los que permite la reglamentación, que en Segunda División B es de veintidós jugadores, de ellos un máximo de dieciséis mayores de 23 años.

A día de hoy la Cultural cuenta en sus filas con 27 jugadores, debiendo incorporar al menos a cinco de ellos al filial, buscar una cesión o darles la baja.

Leandro Monteagud, Diego Calzado, Omar Gutiérrez, Aitor Núñez, Santi Santos, Tejedor, Villarejo, Iosu Villar, Eric, Nacho Matador, Aketxe, Coutado, Babalola, Bardal, Gonzalo, Alberto Miñambres, Sultan Al Brake, Viti, Turzo, Jordi César, Víctor Benito, Valentín, Coutado, Orodea, Álex Gómez, Tameen Almuhaza y Husam Hassanin completan la nómina culturalista.

El partido que el club blanco disputó frente al Ejido (1-1) fue el punto de inflexión y en el que el técnico Juan Ferrando manifestó que comenzaba a tener claro algún posible descarte.

Aunque todavía no ha trascendido ningún nombre, los jugadores implicados ya conocen la decisión del entrenador blanco, manteniendo un silencio total la entidad por entender que es mejor para el futbolista que no trasciendan las bajas en la búsqueda de un nuevo destino para sus intereses.

Pese a ello, y según pudo saber este periódico, desde la Cultural se está buscando una salida para Víctor Benito en forma de cesión, al que podrían acompañar Valentín, Turzo, Coutado, Álex Gómez, que la temporada pasada militó en el Gavá ya en calidad de cedido, Tameen Almuhaza, Husam Hassanin (estos dos con licencia en el filial) e incluso Orodea son los nombres que más ‘suenan’ para salir del primer equipo leonés, aunque en el caso del delantero riojano es el que cuenta con más posibilidades de seguir en la disciplina culturalista para la próxima temporada. La próxima semana será clave para conocer la plantilla blanca.

tracking