Diario de León

LUCHA LEONESA

Valderrueda de los Llamazares

Marta y su hermano Víctor vencieron ante los suyos en el corro que recuperaron para la localidad después de más de veinte años de ausencia de lucha. Con ella, Ana y María, campeonas.

La final de medios de la lucha femenina plena de emoción, con Marta vencedora en casa.

La final de medios de la lucha femenina plena de emoción, con Marta vencedora en casa.

Publicado por
A. Barreñada | Valderrueda
León

Creado:

Actualizado:

Como si hubiera sido ayer, después de más de veinte años, volvía el corro de lucha a Valderrueda, en su fiesta de «El salvador». Tercero de la liga femenina sumado al noveno de la de sus compañeros séniores. La grada llena desde más de media hora antes del inicio de la lucha (seis de la tarde), con Juan Pablo Tejerina y Antonio Getino arbitrando. Comenzaba el corro en buen ambiente, en todos los sentidos, y acababa con las gradas reducidas en público, no por merma de interés en la luche, sino por el avance de un frío que no se correspondía con fechas, a no ser con «las Nieves».

La lucha femenina se disputaba íntegra (conforme a la recuperación de norma tradicional) precediendo a la masculina, con la mejor asistencia en luchadoras de lo que va de temporada, aunque aún sea escasa: diecisiete participantes entre los tres pesos.

Ana Fernández en primeros agarres de ligeros con Elena Díez. La de Cimanes del Tejar se impuso por dos enteras sin que la de Prioro pudiera anotar. En semifinales Ana se enfrentaba a una de las más jóvenes rivales, Laura Fierro y pasaba, también sin nada en contra, a la final.

En ese combate decisivo se habría de ver ante Noelia Morala; las dos han sido las ganadoras de los corros celebrados hasta este día, s bien el liderato está en manos de Riosol Cascos.

La de Maraña no superaba su propia semifinal con Noelia (2-0) y tampoco podía hacerlo en lucha por la tercera plaza ante Laura, después de haber tomado ventaja de media caída.

La final comenzaba con pasividades señaladas a ambas contendientes, suelta a favor de Ana, y dos enteras que le daban su segunda victoria en corro, y el empate en el primer puesto de la general con Riosol, tras el cuarto puesto de ésta.

Medios, el peso de Marta Llamazares, la luchadora de casa, la que con su hermano Víctor luchó por recuperar este corro. Obligaba mucho y venía de una mancadura que no le daba las mejores posibilidades. Supo responder al deber asumido Marta, a pesar de que no se lo puso nada fácil Paula García, la «mayor» de las gemelas.

La de Puente Almuhey se había impuesto 2-0 a la vibrante Luzma Carcedo en la primera semifinal directa tomó ventaja en el último combate con una entera que asombró a la grada al volver la que ya parecía caída para Marta. Luego dos enteras, para Valderrueda.

tracking