Alberto Suárez: «Es bueno sufrir cuando ganas»
El seleccionador español Alberto Suárez reconocía tras el partido que «esperaba un debut así» ante la selección de Egipto, «un rival muy complicado», subrayó. «Estos arranques de campeonato con gente tan joven son duros porque es fácil que aparezcan los nervios. Es bueno sufrir cuando logras ganar y el equipo ha demostrado madurez para superar los problemas planteados», explicó el técnico, satisfecho con la reacción de sus jugadores en el segundo acto, cuando le dieron la vuelta al marcador tras enfilar el túnel de vestuarios uno abajo.
El entrenador asturiano añadió que Egipto «planteó una defensa con mucha presión en la zona de nuestro lateral derecho y eso nos impidió hacer durante muchos minutos el trabajo colectivo que nos hubiera gustado».
Hoy tendrán una nueva cita, más exigente aún que la de ayer, frente a Islandia, segundo rival de los hispanos en la fase de grupos. «Es un buen equipo, ha ganado el Campeonato de Europa Open y ya nos conocemos bastante. Tiene un central zurdo muy bueno sobre el que gira casi todo el juego y una portería equilibrada», aclaró Suárez respecto al equipo islandés. Ambas selecciones ya se enfrentaron durante la preparación del Mundial, con triunfo por la mínima para los nórdicos.