Cerrar

ciclismo. vuelta a burgos

Benito, notable entre la élite

Miguel Ángel aguanta entre los mejores en las Lagunas de Neila y cierra una gran carrera. Recibe como premio el maillot de mejor castellano y leonés .

Miguel Ángel Benito, en el podio, recibe el trofeo de mejor castellano y leonés.

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Benito puso punto y final a su presencia en la Vuelta a Burgos con un notable sabor de boca. El neoprofesional leonés del Caja Rural dejó patente que está capacitado para pujar por cotas importantes después de cinco jornadas en las que incluso llegó a concursar por una victoria de etapa (acabó tercero) y coquetear con el podio (tras la tercera jornada era quinto).

Ayer, en la etapa reina con final en las Lagunas de Neira, Miguel Ángel estuvo siempre en el pelotón cabecero del que siempre tiraba el Astana del líder Miguel Ángel López y que llegó a neutralizar una fuga en la que se metían dos compañeros de Benito, Barbero y Mas. Mientras el leonés seguía atento a cualquier movimiento resistiendo el ritmo que imprimía Taaramae.

A pesar de que en las dos últimas dificultades montañosas y en especial a las faldas de las Lagunas de Neira, Benito se dejaba unos segundos su rendimiento se convertía en una de sus mejores bazas no sólo para finalizar la etapa como el segundo mejor integrante de la escuadra navarra, también para llevarse el maillot de mejor ‘Castellano y Leonés’.

En la general el leonés ocupaba el puesto 19 tras una etapa en la que Dani Moreno se llevaba la gloria parcial que le valía además para subir al tercer cajón del podio, cuyo peldaño más alto como triunfador final de la Vuelta a Burgos ocupaba el estonio Taaramae tras aguantar la ventaja que mantenía antes de la etapa reina con respecto a Dani Moreno (Katusha), ganador de la jornada con un tiempo de cuatro horas, 23 minutos y 25 segundos.

El estonio fue el corredor del Astana que mejor aguantó el último demarraje de Moreno, perdiendo 13 segundos en línea de meta e imponiéndose en la general a su compañero de equipo Michele Scarponi, que acabó la ronda burgalesa en segunda posición, con apenas dos segundos de desventaja. Miguel Ángel López, que ayer cedía el liderato, se quedaba a las puertas del cuadro de honor.

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la Vuelta, peleará para que esta prueba reciba la categoría de UCI World Tour en los próximos años.

Tras finalizar esta cita, Miguel Ángel Benito hará las maletas para afrontar un nuevo reto, en este caso en Estados Unidos, donde el leonés ya ha estado pesente en esta su primera temporada en el pelotón profesional.