Diario de León

FÚTBOL

El Madrid no es capaz de ganar al Valerenga noruego (0-0)

El equipo de Rafa Benítez empata en su penúltimo partido de preparación y suma 180 minutos sin marcar

Bale, durante el partido contra el Valerenga en el estadio Ulleval de Oslo.

Bale, durante el partido contra el Valerenga en el estadio Ulleval de Oslo.

Publicado por
CARLOS F. MARCOTE
León

Creado:

Actualizado:

Tercer partido consecutivo sin Cristiano Ronaldo y segundo seguido sin ver puerta. Solo que esta vez no ha sido el Bayern Múnich el que ha estado enfrente, sino el modesto Valerenga noruego, que ha cerrado todas las puertas al Madrid en el estadio Ulleval de Oslo, a donde se fue el conjunto blanco para continuar su preparación de pretemporada, que al final tendrá el colofón, imprevisto en principio, del trofeo Santiago Bernabéu, que se disputará el martes 18 contra el Galatasaray. Para entonces Rafa Benítez confía en que su equipo haya encontrado cierto equilibrio para acompañar el nuevo orden y seguridad defensiva que aparenta con la efectividad exigible, esté o no en el campo el voraz goleador portugués.

Sin Ronaldo ni Benzema, que se perderá el primer partido liguero ante el Sporting en El Molinón por sus problemas en el muslo derecho, el técnico madridista volvió a colocar a Jesé en el eje del ataque y a Bale como media punta por detrás, con las bandas para James y Odegaard, cuyos buenos detalles técnicos en sus intentos de asociarse con sus compañeros fueron ampliamente celebrados por un público entregado. Por el joven noruego de 16 años viajó el cuadro blanco a Oslo --y por 1,4 millones de euros--, pero su destino volverá a ser el Castilla, o al menos esa es la intención de Benítez, que, eso sí, tuvo el detalle de sustituirle en el segundo minuto del segundo tiempo para que su relevo no quedara diluido entre la media docena de cambios en el descanso y se llevara un caluroso homenaje de sus compatriotas.

Superioridad

Fue la mejor ovación que se llevó el Madrid en toda la velada, pese a que la inmensa mayoría de los aficionados que llenaron el estadio (27.019 espectadores) habían llegado predispuestos a admirar las evoluciones de los madridistas. No tuvieron, sin embargo, muchos motivos para expresarse en esa dirección porque el conjunto blanco, pese a su evidente superioridad, les decepcionó por su escasa claridad ofensiva. Bale estuvo más atento y participativo, pero se topó con dos buenas manos del portero, Burchert, en las dos buenas ocasiones de que disfrutó en la primera mitad. El desgaste de Jesé por todo el frente del ataque resultó estéril, James apareció poco y Danilo no aprovechó un gran servicio de Modric en la mejor jugada blanca antes del descanso, al que se llegó después de que Navas tuviera que solucionar un mano a mano en la única llegada noruega.

Carvajal y Lucas animaron el cotarro en la segunda parte, pero los blancos siguieron sin capacidad rematadora ante un rival bien pertrechado atrás. También Cheryshev se mostró activo por la otra banda, mientras que Marcos Asensio dejó huella de su calidad y Bale se marchó claramente insatisfecho después de que el portero noruego le sacara un buen remate a pase de Lucas. Casilla, sustituto de Navas, no se marchó sin tener que salvar los muebles tras un par de despistes defensivos. Benítez sigue confiando en el margen de mejora del Madrid. "No estoy cien por cien satisfecho... La presión y la recuperación han sido positivas, así como la generación de ocasiones. Hemos hecho suficientes como para ha ber hecho algún gol", afirmó el técnico.

El Madrid jugó con Navas (Casilla, m. 46), Danilo (Carvajal (m. 46), Nacho (llorente, m. 88), Varane, Marcelo (Arbeloa, m. 46), Casemiro (Illarra, m. 46), Modric (Kroos, m. 46), Odegaard (Lucas, m. 47), Bale (Asensio, m. 68), James (Cheryshev, m. 46),Jesé (Borja, m. 57).

tracking