Diario de León

56.º GP DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA

Tres tronos para muchos gallos

Castillejo (125/Moto3), Quirós (4T) y Triguero (2T) se llevan la pole en La Bañeza. Mas, Fuertes, Lacunza, Casanova y Belloso también presentan su candidatura a un Gran Premio que hoy cita a 60.000 aficionados.

Iker Carrera y Bernardo Oliver, en una de las zonas de mayor exigencia y que más público concita del Gran Premio.

Iker Carrera y Bernardo Oliver, en una de las zonas de mayor exigencia y que más público concita del Gran Premio.

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de La Bañeza decide hoy a sus tres nuevos monarcas. Y lo hace con nada menos que 60.000 aficionados dando fe de un cuadro de honor que escribirá su 56º capítulo.

Y a esa corona aspiran muchos gallos que ayer dieron cuenta sobre un exigente y espectacular trazado de algo menos de dos kilómetros de sus intenciones, dejando un panorama muy abierto para la carrera. Jerónimo Castillejo (GP 125/Moto3), Jorge Luis Quirós (Clásicas 4T) y Javier Triguero (Clásicas 2T) se apuntaron la pole pero su estrecho margen para acabar en el puesto más jugoso de la parrilla de salida convierte a las tres carreras de hoy en intensas y con muchos gallos para colgarse la corona de laurel, la que a lo largo de la historia de esta prueba tuvieron como propietarios a excelsos campeones como Ángel Nieto, Aspar, Grau, Miralles, Read, Hernández u Oltra.

En la categoría reina, GP 125/Moto3 la puja por la pole fue espectacular. Prueba de ello es que los tres primeros acabaron en apenas unas milésimas. Hasta la novena vuelta Sergio Fuertes se estaba llevando el gato al agua, pero ahí Jerónimo Castillejo demostraba su ambición para rebajar el crono. Entre ambos se situaba Alejandro Martínez Más. El valenciano, campeón hace dos años en el mismo escenario, acude a la prueba con un extra de motivación y también el deseo de brindarle a su hermano, también piloto que fallecía hace unas semanas en accidente en Estados Unidos y que también disputó la prueba bañezana. Y eso le convierte también en un claro candidato a la victoria sin olvidarse del propio Fuertes, Belloso, Antonio Castillejo, Mañogil y hasta un Samu Dunlop que ayer empleaba la jornada a aclimatarse a un trazado en el que sólo los campeones son capaces de salir airosos.

Martínez Mas (32) dejó patentes sus intenciones con el segundo mejor registro en GP 125/Moto 3. JESÚS.

En cuanto a la categoría de Clásicas 4 Tiempos Jorge Luis Quirós, segundo el año pasado, dejaba patente a lo largo de la sesión cronometrada que un año después no le vale ese puesto sino el más alto. Su registro, a más de un segundo de su más cercano rival, el leonés Fernando Casanova, así lo corrobora aunque el propio Fernando como el vencedor de 2014, el navarro Lacunza, así como Heres o Múgica son también capaces de optar a la gloria. Sin olvidarse tampoco en la parrilla de otros dos leoneses como Joaquín Robles y Alberto Pertejo. En cuanto a las Clásicas 2 Tiempos la emoción también está asegura e incluso se prevé más ajustada la batalla por hacerse con el trono de la categoría. Javier Triguero daba ayer el primer aviso con la pole pero a su estela finalizaba Espil que busca reeditar el éxito del pasado año. Cabanes, Cortijo y Vidal tampoco están descartados en una carrera con muchos atractivos y en la que junto a la mecánica (puesta a punto y resistencia de la moto) tiene un factor esencial la capacidad del piloto de superar la complejidad de un trazado urbano que hoy vuelve a vestir sus mejores galas para albergar un Gran Premio único.

Nada menos que 60.000 aficionados darán cuenta de ello desde las 12.00 horas cuando dé comienzo la primera de las tres carreras, la de Clásicas 2 Tiempos a la que seguirá 45 minutos después la de Clásicas 4 Tiempos para finalizar a las 14.00 horas con el GP 125/Moto3.

Las Clásicas también tienen una importante presencia en el GP. JESÚS

tracking