Diario de León

Triunfo con sabor a récord para Fuertes

El valenciano ‘vuela’ desde la séptima posición de la parrilla para llevarse la gloria en 2T por delante de Triguero y Cortijo.

Sergio Fuertes traza una curva en una de las zonas más concurridas del circuito urbano de La Bañeza por delante de Javier Triguero.

Sergio Fuertes traza una curva en una de las zonas más concurridas del circuito urbano de La Bañeza por delante de Javier Triguero.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

En:

Sergio Fuertes demostró que su apellido también va ligado a sus prestaciones sobre la moto. Ayer, en un panorama adverso el vencedor de 2014 sacaba a relucir su clase para remontar desde la séptima posición de la parrilla de salida y hacerse con el galardón más preciado en la categoría de Clásicas 2T. Y además como todo un campeón pulverizando en nada menos que tres segundos el mejor registro histórico en la categoría.

A pesar de que en los entrenamientos el rendimiento de su Montesa no había sido el esperado (su crono era de 1:23), el valenciano no iba a tirar la toalla en una carrera tan competida como espectacular que llevó a cuatro pilotos a bajar del minuto y veinte segundos.

Sobre diez vueltas el ‘pole’ Javier Triguero demostraba desde la misma salida que su apellido podía repetir en lo más alto. Su padre ya había saboreado las mieles del éxito hace más de dos décadas y esta vez parecía que su progenitor podía darle el relevo. Eso sí, en el primer paso por meta era el alicantino Juan Carlos Espi el que enseñaba la parte trasera del carenado al resto de sus rivales. A su vera Cortijo seguido por Triguero mientras que Fuertes lo hacía quinto. Ya había adelantado dos posiciones y lo mejor estaba por llegar.

Ni el hecho de tener que acometer una vuelta menos de las previstas tras tener que parar la organización de carrera la primera para volver a reiniciarla impidieron que el ritmo del valenciano fuera espectacular. Prueba de ello fue el que a la tercera vuelta ya comandaba la prueba por delante de Triguero Espi, Cortijo y Giménez. Y desde ahí todo un recital. Ni el hecho de que tres de sus rivales bajasen con facilidad del minuto y 20 segundos por vuelta y el más directo, Triguero, coquetease con el 1:17 evitaron que Sergio siguiese a lo suyo. Él ya había logrado un 1:17.602 en la sexta vuelta para dejar claro que su camino hacia la gloria estaba libre de obstáculos. Y menos cuando Triguero bajaba el ritmo en el tramo final de la carrera lo que llevaba a Fuertes a repetir la estampa de hace un año en la capital del motor en trazado urbano. Eso sí, sus acompañantes en el podio fueron otros ya que la segunda posición iba a parar a manos de Triguero mientras que la tercera se la apuntaba Cortijo. Moisés Giménez lo intentó hasta el final pero se quedaba a poco más de dos segundos del último escalón.

Cortijo, tercero en la prueba, con la bandera de España

tracking