Cerrar

LUCHA LEONESA

Valdorria llega a la Tobal

En Vegaquemada no cede Ibán, cae el Rubio ante Sergio Pérez, Clemente logra otra victoria absoluta (once de once) y ‘Rubo’ Fierro anota primer corro.

Primer corro conquistado en esta temporada (hacía ya un año...) por Rubén Fierro en medios, tras ganarle semifinal a Moisés.

Publicado por
A. Barreñada | Vegaquemada
León

Creado:

Actualizado:

Bajo la Tobal, grada llena (más de setecientos aficionados), tarde agradable, cincuenta y un luchadores arbitrados por Avelino García y Óliver Sánchez, desde las seis de la tarde, y a lo largo de menos de tres horas, en el corro número once de la Liga de Verano sénior masculina.

Se preguntaban los de la lucha por la lesión sufrida en la jornada previa por Mario del Blanco, de tremendas imágenes; afortunadamente (dentro de la desgracia) quedó en luxación y no fue necesario pasar por el quirófano.

Jóvenes luchadores de ligeros destacando desde los primeros combates. ‘Albertín’ Fernández fue el primero en clasificarse; el enfrentamiento de los juveniles Adrián Fierro y Javier Sancho, de nivel. De buen nivel siempre la luche de Diego Vega «Teje», al que le peleaba sin complejos otro joven, Víctor Justel.

David Acevedo, recuperando su buena condición, disputaba primera semifinal al líder, Ibán Sánchez. Dos enteras para el de Barrillos, la primera de una gocha en su justo tiempo. Con Ibán pasaría al combate final, una vez más, Javier Oblanca, dos enteras a cero ante el juvenil de Cerulleda, Adrián Fierro.

‘Filín ‘hizo suyo el tercer puesto (2-0 a Adrián), Ibán anotó nuevo triunfo, adelantándose con dos medias a la de tremendo saque de Javier y cerrando con una entera más.

Moisés Vega ganaba el primer agarre de medios. En el corro no estaba Víctor Llamazares. Sí estaban Tomás González, que caía tras igualar a caída y media ante Diego Arce (suya fue la primera dada), Alberto Novoa (que se impuso en primera ronda a Unai del Campo), el riañés veterano constante Guillermo Rodríguez y otro de los de la magnífica cuadrilla montañesa: Rubén Fierro.

Guillermo le ganaba por dos medias y una entera primera semifinal a Novoa. La segunda, excepcional: Tomando ventaja ‘Rubo’ ante Moisés, alternativas hasta igualar a caída y media, cuando quedaban 33 segundos. ‘Moi’ no da nada por perdido (lo había demostrado rehaciéndose ante Arce), y Rubén es de escuela y sangre de ataque: no iba a esperar para hacer buena la ventaja de primera dada. Una preciosa cadriladona para llegar a la final.

Un garabito y una gocha a las dos piernas le dieron, ante Guillermo (merecido finalista) su primer corro de la presente temporada.

Fernando Martínez cayó en semifinal ante Sergio Pérez. El pequeño de los de Alija-Secos le ganaba la final de semipesados (tercera en su cuenta) a ‘Sansón’ Cabero.

¿Y en pesados? La grada llena (más que en los inicios), Álvaro Sánchez llegando a la final, tras imponerse a Bulnes en reñido combate, a Joel Jiménez 2-0 y a ‘Caberín’ por caída de oro... Y allí, Clemente. Dos enteras de libro, página adelante como si no pasase nada, el de Tendal no cede, once de once.