Diario de León

PREPARACIÓN DEL EUROBASKET 2015

Scariolo: "Si queremos conseguir los objetivos, lo debemos demostrar en la cancha, especialmente en el aspecto defensivo"

La selección española viaja a Gijón para iniciar este martes la gira de siete amistosos con la duda de Abrines

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, este lunes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid.

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, este lunes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid.

Publicado por
CARLOS F. MARCOTE
León

Creado:

Actualizado:

El técnico de la selección española de baloncesto Sergio Scariolo ha insistido este lunes en la importancia decisiva de la progresión adecuada en el trabajo defensivo para poder llegar lejos en el Eurobasket que arranca para España el 5 de septiembre en Berlín. Sergio Scariolo se ha referido de forma particular al relevante papel que deben jugar Pau Gasol y Niko Mirotic, compañeros en los Bulls, en ese sentido.

"Cuando esta pareja esté en el campo, sabemos que ofensivamente son muy versátiles y peligrosos y se trata de un punto de fuerza ofensiva del equipo obviamente, pero será labor de ellos y del resto del equipo lograr que sea también una pareja estable defensivamente.Van a tener una tarea complicada en ese sentido", ha dicho el técnico italiano en rueda de prensa en el hotel de concentración, tras la última sesión de entrenamiento antes de viajar este lunes por la tarde a Gijón, donde este martes la selección inicia con un partido frente a Bélgica la gira de siete amistosos de preparación ante de desplazarse a Alemania.

SACRIFICIO Y ENTREGA

Scariolo ha reiterado que Gasol y Mirotic tienen la obligación de ser un ejemplo de sacrificio y entrega en el esfuerzo ofensivo. "Lo que te lleva a ganar hay que hacerlo en la cancha, y no con las declaraciones. Si quieres conseguir los objetivos que nos marcamos, lo debemos demostrar en la cancha, especialmente en el aspecto ofensivo", ha manifestado Scariolo, quien ha informado de que Álex Abrines está "regular" de la fascitis plantar que padece y que le obligará a dejar de trabajar con el equipo unos días.

"Es una lesión un poco traicionera y unos días puede ir mejor y otros peor. Lo volveremos a evaluar, pero pienso que podrá continuar. Si el umbral del dolor sigue siendo tan alto, está claro que no podrá participar, pero esperemos que no sea así", ha señalado el seleccionador que, una vez descartados Dani Díez y Quino Colom, decidirá los dos nuevos descartes tras la gira.

tracking