Liegos, fuente de la lucha
Las llaves del Valle en primer turno para los de las primeras edades.
Séptimo corro de temporada para la lucha de base y juvenil, en la mañana de Liegos, abriendo la jornada íntegra que se completaría en la tarde con la sénior femenina y masculina. Cincuenta y cuatro luchadores participantes a los que arbitraban Roberto A. Moro y Juan Pablo Tejerina desde algo pasadas las once y media hasta algo más de la una del mediodía, entre la amenaza de las nubes y el sol que peleaba por su espacio sobre el corro.
Entre los de menos años y menos peso, el benjamín de ligeros Rodrigo del Blanco, del club Prioro-Valdeón, sangre, garra y buena escuela de Taranilla. Menudín pero sin cortarse para anotar la primera caída a su favor ante Diego García (San Guillermo) rival de condiciones superiores que acababa imponiéndose. En esa primera edad (catorce inscritos)y primera categoría Sergio López, ‘la saeta rubia’ de Grandoso, lograba ganarle la final al líder Víctor Cuevas, anotando la caída del triunfo cuando apenas quedaba un segundo para concluir el tiempo establecido. Junto a Sergio, vencedores en benjamines su compañera de filas en el Valle del Curueño Ainhoa Fierro por los dos únicos de medios (fue necesaria la decisión arbitral ante Hugo López, del Bernesga) y Nicolás Cuevas (Bernesga también), en pesados.
Un luchador más (15) en la siguiente edad, la de los alevines.
Pugna con entrega y fuerza en la final de ligeros entre Carlos Mondelo y David Riaño, resuelta a favor del ribereño de Los Leones, Carlos, después de que tomara ventaja el montañés del San Guillermo y se alternaran las posibilidades. Difícil se hace restarle posibilidad alguna ala líder de medios, Sandra López (Bernesga) que se mantiene imbatida. En este día lo intentaban en semifinal el luchador local Francisco Gil (‘el último Pelayo’) y en la correspondiente final otro de la ribera de Los Leones, Elías González. No fue posible ni media ante la de Valdesogo. En pesados, triunfo para Jorge Iglesias (Los Leones).
Doce en infantiles, ‘el Moreno’ Florián M. Yugueros ganándole otra final a su compañera del San Guillermo Beatriz Riaño, del mismo club Pablo Alvarado ganador en medios (final con su «primo» Javi) y Enrique Díez (Prioro-Valdeón) vencedor ante David Andrés ‘Morín II’.
Los menos, los de cadetes: sólo cuatro, ninguno en ligeros. Adrián Rodríguez (Los Leones) mantiene dominio en medios, en pesados no tuvo rival Pedro Alvarado.
Y algo en aumento los juveniles (9). Javi Sancho (Los Leones)mandó en ligeros, Marcos Sánchez (Valle Curueño) solo en medios y del mismo club Cristian González gallo de pesados.