Cerrar

Un Mundial con ritmo leonés

Carolina Rodríguez se jugará del 7 al 13 de septiembre en Stuttgart como líder de la delegación española una plaza en los Juegos de Río 2016. En la cita alemana también competirá Sara Llana.

Sara Llana y Carolina Rodríguez compartirán tapiz en Alemania. Esta vez será en el Mundial.

León

Creado:

Actualizado:

El Mundial de Stuttgart tendrá color leonés con la presencia de Carolina Rodríguez y Sara Llana. Las dos gimnastas afrontarán la cita más importante del año frente a la élite internacional del 7 al 13 de septiembre en la que la primera de ellas, que también ejercerá como líder de la delegación española, se jugará la presencia en los Juegos de Río (no obstante tiene otra opción en el Preolímpico).

Las dos pupilas de Ruth Fernández contarán con un cometido específico. En el caso de Carol, la campeona de España espera rendir a su mejor nivel en los cuatro aparatos para acabar entre las 15 mejores y con ello ratificar el pasaporte a los Juegos. Una vez superados los problemas que retrasaron su inicio competitivo este año, Carolina está demostrando que ha alcanzado su madurez deportiva y también un estatus a nivel mundial que sin duda alguna convierte su reto en más que factible. Además, los cambios introducidos en la puesta en escena de los cuatro ejercicios, en especial en el aro, han dotado de un mayor empaque el programa de la leonesa que en Stuttgart tiene una oportunidad de oro para demostrar que su lugar en la élite se lo ha ganado con creces. Y que también debe proporcionarle el salvoconducto para Río 2016 en lo que serían sus últimos Juegos.

La campeona de España competirá en aro, pelota, cinta y mazas. Siendo precisamente la principal baza de España. Junto a ella también estará presente en Alemania otra gimnasta leonesa, en este caso la llamada a ser su sucesora, Sara Llana. La también pupila de Ruth Fernández ha recibido el reconocimiento por parte de la seleccionadora nacional al gran nivel mostrado a lo largo de este año con una convocatoria en la que Sara tendrá la oportunidad de compartir cartel con las mejores. En el casi de la leonesa su participación se centrará en el ejercicio de mazas, sin duda alguna en el que mejor se desenvuelve como dejaba patente el pasado fin de semana en La Copa del Mundo de Budapest en la que su elevado rendimiento le aseguraba su presencia en Stuttgart.

La presencia de Carolina y Sara refrenda el papel de referente de la gimnasia rítmica leonesa a nivel nacional ya que de las cuatro gimnastas que tomarán parte en el Mundial a nivel individual dos pertenecen a la ‘escuela’ del Club Ritmo. Y de las dos Carol como gran referente y a priori la única que aspira a los Juegos.