Cerrar

De todo, menos amistoso

La Deportiva cierra la pretemporada con una derrota ante el Real Oviedo en un partido de mucha dureza y un arbitraje desconcertante. El equipo berciano jugó casi una hora con diez por roja a Jonhy.

El Real Oviedo buscó y encontró a Linares en desplazamientos en largo a la espalda de la defensa.

Publicado por
francisco roberto otero | luarca
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva cerró la pretemporada con una derrota en Luarca ante el Real Oviedo (3-1). La prueba le sirvió a Manolo Díaz para sacar algunas conclusiones positivas y al respetable para ver que el árbitro no está preparado para estas lides. Porque si en pretemporada no da una a derechas... El trencilla no cortó el juego duro del Real Oviedo y al final el partido de convirtió en una sucesión de decisiones desconcertantes. Además, después de recibir por todos los lados, el que se quedó con diez fue el equipo berciano por roja a Jonathan Ruiz.

Díaz jugó con un 4-1-4-1 con Andy muy metido atrás, casi de tercer central, y Melero descolgándose a la mediapunta en las pocas acciones de ataque blanquiazul en el primer acto.

El Real Oviedo dominó una primera parte en la que la Deportiva lo pasó por momentos mal en defensa y tuvo poco el balón. La presión a la que le sometió el rival y la falta de imposición en el centro del campo hicieron que por muchos momentos el equipo blanquiazul apenas diese más de tres pases seguidos. Además, en defensa el equipo no estuvo fino y el Real Oviedo hizo daño en balones cruzados, en los centros laterales y en los metidos en largo buscando la espalda de la defensa, además de en algún rápido contragolpe.

Un día más Melero fue el que abrió el marcador al aprovechar una falta de entendimiento entre Fernández y Fernández, que el mediapunta cazó para encarar a Esteban y marcar. Sólo ocho minutos después empató el equipo azul -ayer de amarillo- al aprovechar un balón en largo a la espalda de la zaga por parte de Héctor Font en el que Linares rompió el fuera de juego y tras dos paredes con Susaeta, éste batía el portal deportivista vacío. La Deportiva solicitó fuera de juego. A partir de ahí el equipo berciano sólo gozó de una opción en el primer tiempo con un tiro de falta de Álvaro Antón que salvó Esteban. Mientras, el cuadro carbayón llegó más y mejor. Héctor Font mandó un balón al larguero y le entregó otro claro a Moldován. Y Linares solo perdonó el 2-1.

La proximidad de la Liga y la excesiva intensidad derivó en un partido poco amistoso. El equipo asturiano realizó entradas más que duras, lo que provocó que Manolo Díaz se enojase. Al final el expulsado por una entrada también fuerte fue Jonathan Ruiz, pero el equipo del Principado, que también debió quedarse con diez, no vio ninguna roja. El entrenador fue detrás de Jony por protestar.

En el segundo acto la Deportiva fue acusando con el paso de los minutos el hecho de estar con uno menos. El balón siguió siendo del Real Oviedo, que se adelantó en una acción con doble remate de Peña tras una incursión por la derecha y jugada entre Hervías, Susaeta y Font.

La Deportiva siguió dando la cara e incluso Berrocal estrelló un balón en el poste al rematar un córner. Jebor, Pablo Infante, Seoane y Camille repitieron con respecto a Barreda en el segundo acto. Y en una jugada en la que Miquel se estaba colocando una lentilla, Cervero se encontró cómodo para rematar de cabeza un centro de Bautista y sentenciar.