Cerrar

El Astorga siembra dudas

El equipo maragato cae con claridad frente a un Getafe B que se mostró superior y que pone en evidencia sus carencias a siete días de que dé comienzo la competición de la regularidad.

El equipo madrileño no hizo concesiones defensivas a los astorganos.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga cerró su pretemporada con una clara y contundente derrota (1-5) en su feudo frente al Getafe B que lejos de aclarar las dudas suscitadas en anteriores compromisos las aumenta, y es que el equipo maragato volvió a dar una pobre imagen ante un rival de su misma categoría que supo a lo que jugaba, cómo lo quería y que, además, puso más empeño en la contienda.

Tras el varapalo que supuso la derrota del pasado domingo ante La Bañeza (5-0), no por la contundencia sino por la forma de producirse, el equipo astorgano disponía de una buena ocasión para reivindicarse y lavar su imagen, aunque al final no consiguió ni una cosa ni otra.

De nuevo la falta de contundencia defensiva y la apatía fue la nota dominante de un conjunto que se ha ido desinflando a medida que avanza la pretemporada y es que el equipo ilusionante que jugó contra la Ponferradina en su primera prueba al que ayer despidió los choques de preparación frente a los madrileños hay un abismo.

Quizá sea que Álvaro García Moreno no lo tenga claro y mantenga sus pruebas buscando el mejor once posible para enfrentarse al Coruxo el próximo sábado en La Eragudina en lo que será su primer partido oficial al frente del equipo verde, o que quiera ver a las nuevas incorporaciones llevando el peso del partido, pero lo cierto es que tras el encuentro de ayer el Atlético Astorga deja más sombras que luces, aunque fútbol es fútbol y todo puede cambiar en apenas siete días, el tiempo que deberá transcurrir entre el choque ante el Getafe B y el que disputará frente al Coruxo. Una victoria ante los gallegos despejará el camino del técnico astorgano, pero un resultado negativo servirá para ahondar más en las dudas que presenta por su juego y en una afición que empieza a no tenerlas todas consigo.

Lo cierto es que, marcador aparte, porque los resultados de pretemporada no sirven para nada, el conjunto astorgano dejó muchas lagunas en defensa, falta de presión en el centro del campo y poca profundidad ante la portería contraria.

García Moreno mucho tendrá que variar el rumbo del Atlético Astorga en estos días que restan antes del inicio de temporada para llevar, sin sobresaltos, a buen puerto la nave verde.

Es cierto que la plantilla no está cerrada y que falta por llegar al menos un portero y un lateral izquierdo, y que la carga de trabajo acumulada es mucha, lo que se puede traducir en una falta de ‘chispa’ de sus hombres a siete días del comienzo.

La derrota sufrida ayer ante el Getafe B no significa nada en el aspecto de resultados, pero si puede servir para que el técnico maragato de un giro de timón de ciento ochenta grados para estrenarse de forma oficial ante el Coruxo. Una victoria servirá de bálsamo y volverá a ilusionar a una espléndida afición astorgana que ayer estaba desolada.

Cargando contenidos...