Cerrar

Brotes verdes de Negrillón

Boñar celebró su corro de base y juveniles en vísperas de San Roque, prólogo al de los sénior que vuelven a la ‘Huerta de Moro’ en la tarde del lunes.

La ‘Huerta de Moro’ vivió su primer corro de San Roque con Base y juveniles; el lunes, los sénior.

Publicado por
A. Barreñada | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

Víspera de San Roque, Boñar en fiestas y, como integrante destacada, la lucha. En la mañana del sábado, la de base y juvenil, en el octavo corro de su temporada, el que completa los dos primeros tercios. Hoy domingo ha cedido «derechos» la villa del Negrillón a Riaño para Quintanilla y el lunes en la tarde volverán a la Huerta de Moro los agarres, en turno para las categorías sénior masculinas.

Desde las doce del mediodía, a lo largo de hora y media, combates arbitrados por Avelino García y Roberto A. Moro, sesenta luchadores de los de las primeras edades a los cintos.

El benjamín de los benjamines, Rodrigo del Blanco, de Taranilla, se ganaba los aplausos de una grada que tuvo aceptable número de asistentes. Los más pequeños, los más genuinos, tienen ese atractivo. Entre los de edad ya más hecha y luche avanzada, uno de los campeones imbatidos, el cadete Adrián Rodríguez, luchaba con la camiseta de su maestro y compañero: Clemente Fuertes.

A la finalización del corro, con la entrega de trofeos, dos especiales reconocimientos a la combatividad, en el corro, y en el conjunto del desarrollo de estos trofeos estivales: para Sandra López, campeona imbatida de alevines y el juvenil Adrián Fierro.

Los más destacados de esta jornada lo fueron, en pre- y benjamines (19), Víctor Cuevas (Bernesga), imponiéndose en final de ligeros a Sergio López (Valle Curueño), en medios Ainhoa Fierro, con caída a límite de tiempo ante Hugo López (Bernesga) y Jorge Rodríguez (Prioro-Valdeón), en pesados, segundo Nicolás Cuevas (Bernesga). Tercera en esta categoría fue en Boñar Alicia Rodríguez (Los Leones) a quien, por error, no señalamos como campeona que fue en el día anterior en Liegos.

En alevines (17) Carlos Mondelo (Los Leones) le ganaba final de ligeros a la local Ángela Lozano; la de medios para la señalada campeona absoluta Sandra López (Bernesga) ante Francisco Gil, el ‘último Pelayo’ (Prioro-Valdeón) y en pesados para Jorge Iglesias (Los Leones) con Víctor Díez (Prioro-Valdeón) segundo.

Infantiles (13) con victorias para Florián M. Yugueros (San Guillermo) en ligeros, final ganada a Miguel Tascón (Los Leones), Pablo Alvarado (San Guillermo) en medios y Dylan Sousa (Montaña de Porma) en pesados.

En cadetes (8) Manu González (Montaña del Porma) volvía la victoria en ligeros, Adrián Rodríguez (Los Leones), en nombre de Clemente, sigue firme en ella por los de medios y Pedro Alvarado (San Guillermo) lo hace en pesados.

Sigue siendo muy escasa (necesaria la atención a las causas y remedio) la presencia en juveniles: sólo tres en ligeros, entre los que la victoria se quedó a la sombra (mejor, luz) del Negrillón: para Adrián Fierro.

Cargando contenidos...