Cerrar

Ramos: "Si hubiese sido un tema económico, obviamente no me habría quedado en el Madrid"

Florentino Pérez presenta la renovación del central hasta el 2020 como el gran fichaje blanco del verano

Florentino Pérez presenta la renovación de Ramos hasta el 2020 en el antepalco del Bernabéu.

Publicado por
CARLOS F. MARCOTE / MADRID
León

Creado:

Actualizado:

La renovación de Sergio Ramos hasta el año 2020 ha sido hecha oficial este martes al tiempo que el club blanco convocaba a los medios para el acto de presentación del nuevo compromiso del central sevillano con la entidad madridista después de varias semanas de tensión entre las dos partes, que llevó a pensar en que el futbolista podía forzar su salida hacia el Manchester United, que le ofrecía más de 11 millones de euros limpios por temporada. En el Madrid puede llegar a cobrar has 10 si se cumplen todas las variables estipuladas en un contrato por el que percibirá entre 8,5 y 9 millones limpios como fijo.

"No voy a hablar de dinero. Nunca me ha movido el dinero ni nunca he dicho que me quiero ir del Madrid. Jamás he dicho que me quería ir, pero sí que he hablado con quien tenía que hacerlo porque había una serie de cuestiones que no podían seguir así... Si hubiese sido un tema económico, obviamente no me habría quedado aquí... Había circunstancias personales, profesionales y anímicas que tenían que arreglarse y hoy todo está solucionado", ha dicho Ramos en rueda de prensa después del acto celebrado en el antepalco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El club blanco ha decidido no abrir el estadio a los aficionados, con lo que de paso Florentino Pérez ha evitado el riesgo de que se reprodujeran los reproches que recibió por parte de cientos de seguidores en el día de la despedida de Iker Casillas. Al nuevo portero del Oporto se ha referido el dirigente blanco a la capitanía que el defensa hereda del guardameta madrileño. "Llevará el brazalete con honor y orgullo, como lo llevó Casillas durante los últimos cinco años", ha señalado Pérez después de asegurar que era un gran día por poder comunicar la renovación de "un símbolo del madridismo, al que ha conquistado desde que llegó hace diez años con su entrega, su calidad, su coraje y, por supuesto, con su inmenso corazón dentro y fuera del campo".