FÚTBOL
Mourinho se llevará a Pedro al Chelsea
El Barça exige los 30 millones de la cláusula para aceptar el traspaso del delantero, que ya está en Londres
Pedro está a punto de fichar por el Chelsea. Y reunirse allí con Cesc, su antiguo compañero en el Barça, a las órdenes de José Mourinho. Después de un intenso verano, y tras decidir que no podía seguir siendo el cuarto delantero azulgrana, eclipsado por el tridente Messi-Suárez-Neymar, el jugador canario está a un paso de acabar en el club londinense, que pagará 28 millones de euros más dos en variables, alcanzando así lo que reclamaba la entidad azulgrana.
Esta es la cláusula de Pedro, quien firmó su renovación con el Barça días antes de la final de Berlín. Pero esa firma tenía truco porque su cláusula, que era de 150, descendía a los 30 abriéndole la puerta a su salida. El jugador, con permiso del Barcelona, ha viajado a Inglaterra para clarificar su futuro después de que tanto el Manchester United como el City hayan mostrado interés en hacerse con sus servicios.
El United ha peleado hasta el último minuto por llevarse a Pedro. Pero la actitud que ha tenido Louis van Gaal, el entrenador, con Valdés, a quien ha dejado sin dorsal y fuera de la plantilla, y con De Gea, a quien ha castigado por sus negociaciones con el Madrid, ha terminado influyendo en la decisión final del delantero canario.
En juego la presencia en la selección
Cansado de no tener minutos en el Camp Nou y consciente, además, de que se juega su presencia en la selección española en la próxima Eurocopa, Pedro ha sido seducido, como ya le pasó a Cesc, por Mourinho, el técnico que más ira creó cuando dirigía al Madrid. En el Barça quedará para siempre el recuerdo de los goles decisivos de 'Pedrito', así se le llamaba al inicio cuando Pep Guardiola confió, de manera inesperada, en un jugador que estaba en Tercera División. El último tanto decisivo fue el que dio al equipo de Luis Enrique la Supercopa de Europa en Tiflis, al marcar en la prórroga ante el Sevilla.
Ahora, el Barça está sin recambio para el tridente. Sandro y Munir, los dos delanteros del filial, son las únicas alternativas que le quedan a Luis Enrique hasta el mes de enero. La posibilidad de fichar a Nolito, el extremo del Celta, cobra más fuerza, a pesar de que no podría debutar hasta el 2016, como les pasa ya a Arda Turan y Aleix Vidal, los dos únicos refuerzos de este verano. Primero fue
Deulofeu, después Adama y ahora le toca el turno a Pedro. Tres delanteros que dejan el Camp Nou, aunque Deulofeu no tenía la confianza de Luis Enrique, que lo cedió primero al Sevilla y ha sido traspasado al Everton ahora, ni Adama, traspasado al West Ham. En ambos casos, el Barça se ha reservado una opción de recompra.