Rakitic: «Si lo de Piqué siempre fuera roja habría ocho expulsiones por partido»
El centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic defendióa su compañero Gerard Piqué por la expulsión sufrida ante el Athletic Club en el partido de vuelta de la Supercopa de España, de la que ha opinado que si se siguiera siempre el mismo criterio «en cada partido habría ocho expulsiones».
«Fueron los nervios, no tenía nada en contra del linier», subrayó el croata sobre su compañero, que podría ser sancionado por esa acción entre cuatro y doce partidos.
El futbolista ha sido esta tarde uno de los jurados en un concurso de ‘freestyle’ organizado por Adidas en un centro comercial junto al exfutbolista internacional Joan Capdevila.
Sobre el momento que atraviesa el Barça, después de haber perdido la Supercopa de España y de haberse quedado sin opciones para sumar todos los títulos en este 2015, ha señalado que «el equipo está triste», pero que lo más importante es que están «contentos y orgullosos por haber sumado cuatro de cinco títulos».
De cuatro a doce partidos
El artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF lo dice claramente: «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».