Cerrar

lucha leonesa

Valderaduey completa el maratón

El aplauso de los robles se lo llevaron, por los varones, Javier Oblanca, . Rubén Fierro, Samuel Pérez y Javier Ledesma ‘Guanche’ en su despedida.

Los menos, los de semipesados, pero donde no hay respiro. Samu se impone en semifinal a Rodri

Publicado por
A. BARREÑADA | RENEDO DE VALDERADUEY
León

Creado:

Actualizado:

En el robledal de Renedo que hace años se limpió de matas para que acogiera luche, ambiente agradable, terreno duro, séptimo corro de la liga de verano de lucha femenina, décimo sexto de la masculina. Agarres desde las cinco y media a poco más de las ocho de la tarde, de martes, con doce luchadoras y treinta y nueve luchadores, arbitrados por Juan Pablo Tejerina y Roberto A. Moro.

Ángel L. Carrizo a pie de báscula: quería luchar. El médico, los compañeros, le hacían desistir: aunque felizmente no tuviera mayores consecuencias su golpe en la cabeza del día anterior, no podía correr riesgo.

Entre los de su peso, el de ligeros, destacado con surtido de medianas ‘el Halcón’ Alejandro Franco, a quien le cortaría racha en semifinal Javier Oblanca, que venía de eliminar a Ibán Sánchez por decisión arbitral (en el aire el de Barrillos para caída que no entró). Y destacado Daniel del Blanco, que tomaba ventaja de caída y media en la final ante Oblanca, ventaja que fue limando éste, hasta una suelta final que costó identificar había hecho Dani.

No se alteraba la ruta del primer peso, en el que sólo Ibán y Javier han ganado corros. Sí se iba a producir en este día una circunstancia curiosa: ninguno de los líderes vencería aquí, entre robles y no chopos.

Moisés Vega no pudo superar combate de cuartos de los de medios con Rubén Fierro, peleado, igualado a caída y media. Víctor Llamazares había caído ante Tomás González y también Rubén se imponía a Diego Arce en semifinal. El combate decisivo, el oro merecido en el de Boñar que resolvía tercer puesto: ‘Tomasuco’ y ‘Rubo’. Entrega, caídas de las de gustar hasta a los robles y el de Valdorria vencedor de su segundo corro en temporada.

Sólo siete en semipesados. Una decisión arbitral necesaria para resolver enfrentamiento entre Fernando Martínez y Sergio Pérez. ‘El Rubio’ despejaba su semifinal ante Jesús María Cabero con dos enteras, el mayor de los Pérez, Samuel, resolvía con otras dos su pelea con Rodri que había sumado tres medias. La final, para Samu, dos enteras por media.

Y en pesados, donde no estaban ni Edu, ni Avelino... la despedida, con victoria, del tinerfeño Javier Ledesma, imbatido. La final con ‘Alvarito’, que pasó semifinal por decisión arbitral ante Bahíllo. Una pequeña leonesa, también imbatida, Sandra, lanzó su ‘reto’ a ‘Guanche’, ¡y lo ganó!