Cerrar

FÚTBOL

«No defraudaré a la afición»

El centrocampista Mateo Kovacic fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis campañas.

Florentino Pérez presenta a Kovacic como nuevo jugador del Real Madrid.

Publicado por
ROBERTO MORALES | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Mateo Kovacic vivió un día especial en el Santiago Bernabéu. En el vestuario del conjunto blanco coincidirá con su compatriota y compañero en la selección, Luka Modric. «Es un jugador único», dijo durante su presentación, «pero cada uno tiene sus características particulares, no vengo a copiar a nadie».

En cuanto a la posición que desempeñará dentro del esquema de juego de Rafa Benítez, indicó que donde mejor se encuentra es como centrocampista defensivo. «Pero es la decisión del entrenador», aclaró Kovacic.

El fichaje se gestó con una gran rapidez. «Hace tres o cuatro días se pusieron en contacto, todo ocurrió muy rápido, se me consultó la oferta, y acepté, porque es una oportunidad que no puedes dejar escapar», prosiguió el centrocampista croata.

También tuvo palabras para su antiguo club, el Inter de Milán.

«Quería agradecerles todo lo que han hecho, es un gran equipo y estoy seguro que volverán a la gloria deportiva», ya que el conjunto milanés lucha por volver a la élite europea tras varios años malos.

«Para mí es un gran honor estar en este equipo con jugadores que han vivido todo tipo de experiencias», explicó Kovacic, que se mostró encantado de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, «es el jugador más grande y que más goles da al equipo».

El nuevo integrante de la plantilla madridista estuvo presente en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y se enfrentó al Real Madrid en un partido de Liga de Campeones en 2011, cuando militaba en el Dinamo de Zagreb, equipo que le vio debutar como profesional con tan sólo 16 años.

La joven promesa, austríaco de nacimiento, internacional absoluto con Croacia y que disputó el Mundial de Brasil el pasado verano, es el primer austríaco y el quinto croata que desembarca en el primer equipo de Chamartín después de Prosinecki, Suker, Jarni y Luca Modric, actual futbolista del Real Madrid.

Kovacic se formó y comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb croata, equipo con el que ascendió al primer equipo con tan solo 16 años y con el que tomó galones desde el primer momento.

Pese a su jovencísima edad, el mediocentro se asentó como titular en el fútbol profesional y se enfrentó en 2011 en la Liga de Campeones a su nuevo equipo, el Real Madrid entrenado por el portugués José Mourinho, con solo 17 años.

El Inter de Milán decidió apostar fuerte por él la temporada siguiente y lo fichó en el mercado de invierno por once millones de euros a petición del entonces entrenador del equipo milanista, el italiano Andrea Stramaccioni, que lo hizo titular desde su llegada tanto en la Liga Europa como en la Serie A.

En sus dos primeras temporadas con el equipo del Giuseppe Meazza disputó 52 partidos en los que no logró anotar gol pero sí repartir dos asistencias. No logró marcar hasta su última campaña en Italia, donde se destapó como un gran llegador desde segunda línea después de sumar 8 tantos para su equipo en todas las competiciones.

El jugador llega al Madrid para ser la alternativa de Luka Modric y Toni Kroos, destaca por su polivalencia al poder desempeñarse en el terreno de juego como pivote, como centrocampista ofensivo o como interior por la izquierda.

Cargando contenidos...