FÚTBOL
Pepe, madridista hasta 2017
El central portugués renueva su contrato con el club blanco al que llegó hace ocho años y tendrá 34 cuando cumpla su compromiso con la entidad merengue.
Cuatro días después de garantizarse el Real Madrid de forma oficial la continuidad de Sergio Ramos hasta 2020, Pepe firmó ayer la renovación de su contrato con el club blanco por una temporada más, hasta 2017, cuando el central internacional portugués también tendrá 34 años. «Tengo las mismas ganas y la misma ilusión que cuando llegué. Esta ampliación me permite defender esta camiseta con mucho orgullo. Es muy importante salir al Santiago Bernabéu y escuchar a la gente apoyarte. El Real Madrid siempre ha sido mi primera opción porque es el club que siempre he querido defender desde pequeño», aseguró Pepe tras su renovación con la entidad que llegó a plantearse su venta en 2011 por su comportamiento antideportivo, entre otros motivos.
Pepe, tercer capitán del Real Madrid, es el cuarto defensa renovado recientemente por el club que preside Florentino Pérez, que el pasado mes de julio amplió y mejoró los compromisos de los laterales Marcelo y Carvajal, hasta 2020 y 2019, respectivamente. El central portugués de origen brasileño cumplirá esta campaña su novena temporada en el Real Madrid, al que llegó en el verano de 2007 a cambio de 30 millones de euros, procedente del Oporto, y con el que ya ha ganado una Copa de Europa, dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.
Mejor actitud
Pepe, que con la ayuda de un psicólogo ha mejorado su actitud en el terreno de juego, se ha convertido gracias a su entrega, rendimiento y regularidad en imprescindible en el centro de la zaga del Real Madrid junto a Sergio Ramos, aunque durante esta pretemporada ha sufrido una lesión muscular y el domingo será reservado por Rafa Benítez en El Molinón. Cederá la titularidad en el primer partido de Liga al francés Varane, que ya le arrebató su puesto en el once durante varios partidos en anteriores temporadas.
El futbolista alocado que pateó al getafense Casquero y pisó la mano a Messi cuando el argentino la tenía apoyada en el suelo en uno de los clásicos rodeados de agresividad durante la etapa de José Mourinho contra el Barça de Pep Guardiola, ha experimentado un importante cambio de carácter sobre el césped, aunque siempre ha sido elogiado por su forma de ser en el vestuario. «Soy una persona que ayuda a todos. Trato a la gente como me gustaría que me tratasen a mí», aseguró este viernes durante una entrevista con la web oficial del Real Madrid.
Cuando se le preguntó a Pepe cómo consigue mantener la regularidad que ha mostrado en el equipo blanco, respondió: «Con la ilusión del primer día. Estar aquí es un privilegio y en cada entrenamiento he de dar lo máximo. Hemos de mejorar siempre porque siempre podemos dar más. Hay que pensar así y trato de hacerlo», manifestó el central portugués del Real Madrid.