Diario de León

FÚTBOL

Leandro salva a la Cultural

El equipo leonés logra un punto ante el Real Valladolid B en los Anexos de Zorrilla por la portentosa actuación de su portero.

Leandro Monteagud detiene un disparo de Anuar, en una de las múltiples intervenciones que realizó el portero culturalista.

Leandro Monteagud detiene un disparo de Anuar, en una de las múltiples intervenciones que realizó el portero culturalista.

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | VALLADOLID
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no pudo pasar del empate y... gracias en tierras pucelanas en un partido marcado por la gran actuación del portero culturalista Leandro Monteagud, que con sus intervenciones propició que el equipo leonés comenzara el campeonato de Liga, dentro del Grupo I de la Segunda B, con un punto en su casillero particular (0-0).

Además, el fuerte viento que sopló impidió, en ocasiones, mover el balón con comodidad. Si hubo un equipo que mereció ganar, sin embargo, ese fue el filial blanquivioleta, que triplicó en ocasiones a su rival y llevó en todo momento la batuta del encuentro con el que se estrenó la temporada liguera en los Anexos de José Zorrilla.

En el último suspiro del choque, no obstante, la Cultural dispuso de una oportunidad inmejorable para llevarse los tres puntos en las botas de Nacho Matador.

Arrancó fría la Cultural, que en toda la primera parte no consiguió tomarle el pulso al partido. Prueba de ello es que los de Juan Ferrando no dispararon entre los tres palos a lo largo de los primeros 45 minutos de juego. Fue un querer y no poder culturalista. El Valladolid B le comió la tostada desde los primeros compases y apenas se pudieron ver acercamientos blanquillos sobre la portería de Julio.

La puesta en escena del Promesas sorprendió a los de Ferrando. El equipo pucelano adelantó mucho sus líneas y apenas concedió espacios a la parroquia leonesa. En esa tesitura la Cultural sufrió de lo lindo. El Promesas dio el primer aviso a los cuatro minutos de juego en un centro cerrado de Iván Casado que no encontró rematador de milagro.

La Cultural trataba de mover el balón en el centro del campo, pero le duraba lo que un caramelo a las puertas de un colegio. Deve a punto estuvo de marcar para los locales tras una falta botada por Ángel que rechazó la barrera y el lateral recogió al borde del área.

No obstante, el Valladolid carecía de profundidad en su juego y tampoco conseguía poner en serios apuros a Leandro.

Julio tuvo que emplearse a fondo mediado el ecuador del primer acto, primero tras una gran jugada del Promesas por el costado izquierdo y posteriormente en un lanzamiento de Isma Casado.

Antes, un saque defectuoso de Leandro había puesto en franquicia las cosas para Dani Vega, pero el delantero no supo resolver solo ante la portería culturalista, después de una colosal intervención del portero visitantes. Toni probó fortuna después de ver adelantado al meta blanquillo, pero tampoco encontró puerta.

Al filo del descanso la Cultural dispuso de un libre directo a través de Aketxe, pero el balón de estrelló en la barrera.

Tras el paso por vestuarios el partido fue una calcomanía de lo que había sido en el arranque. A la Cultural le costó un mundo hacer circular el balón y se atascó a partir de tres cuartos de campo. Un tiro cruzado de Dani Vega y un remate a bocajarro de José pusieron a prueba a Leandro en la recta inicial del segundo acto, con un portero culturalista que desesperó a los atacantes del Real Valladolid con soberbias intervenciones. El meta respondió con dos grandes paradas a los remates mencionados.

En los últimos diez minutos el Promesas volvió a la carga y generó dos nuevas ocasiones para llevarse el gato al agua. Las dos llegaron a balón parado, la primera en un córner y la segunda en una falta. El equipo blanquivioleta volvió a pinchar en hueso. Pudo llevarse el partido, sin embargo, la Cultural en el último suspiro del encuentro por mediación de Nacho Matador, pero ligeramente escorado en el interior del área y con todo a su favor se llenó de balón y desperdició la ocasión. Hubiera sido un castigo muy duro para el merecimiento de un Real Valladolid B que fue superior.

tracking