Diario de León

PIRAGÜISMO

Trío de ases en el río Esla

Oreiro y Sarasola en categoría masculina y Andrea en féminas se llevan la gloria .

Los palistas tuvieron que superar un exigente recorrido para optar a los puestos de honor.

Los palistas tuvieron que superar un exigente recorrido para optar a los puestos de honor.

León

Creado:

Actualizado:

Las aguas del río Esla a su paso por Sabero coronaron ayer a tres nuevos campeones. Marcos Antonio Oreiro (C1), Mikel Sarasola y Andrea González (K1) subían a lo más alto del podio en el Autonómico Open que con 80 palistas en liza también reservaba un espacio en el cuadro de honor para el club irunés Santiagotarrak.

Tras el éxito de la primera jornada en el canal de Alejico con el Nacional de jóvenes promesas, ayer tocaba la segunda entrega competitiva en el mismo escenario, pero en este caso con el Campeonato de Castilla y León abierto también a palistas de otras comunidades que demostraba el alto nivel que ha alcanzado esta disciplina a nivel nacional.

A la espera de que el próximo fin de semana se dispute el Campeonato de España de descenso en aguas bravas donde el leonés Guillermo Fidalgo defenderá el título conseguido hace un año, la prueba de ayer coronaba en la categoría C1 absoluta al representante del club Dumbría gallego, Marco Antonio Oreiro que demostraba ser el más fiable sobre el exigente recorrido diseñado por la organización del Autonómico.

En la clase K1 Andrea González, del club Miño, hacía valer su condición de favorita para colgarse la medalla de oro en una competición con más de media docena de candidatas a la gloria. En categoría masculina, y también en el K1, el vasco Mikel Sarasola (Atlético San Sebastián) superaba a todos sus rivales para llevarse el premio más importante de un campeonato que también demostraba en las categorías de base los muchos quilates de los participantes.

Por clubes, y después de que el sábado el Cadí leridano se llevara la palma, en esta ocasión el mayor número de medallas iba a parar al Santiagotarrak de Irún mientras que el Atlético San Sebastián repetía en la segunda posición. El Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, se hacía con el tercer puesto en el podio siendo además el mejor de los representantes castellano y leoneses.

En la jornada de ayer tomaron parte 80 palistas, más de los esperados por la organización que corrió a cargo del Ayuntamiento de Sabero con la colaboración de la Diputación de León. En cinco días el piragüismo de primer nivel regresará a Sabero para definir a los campeones de España de descenso en aguas bravas. Y ahí los leoneses tendrán mucho que decir.

tracking