Diario de León

baloncesto. eurobasket 2015

La ‘ÑBA’ teme a Francia

La selección favorita para ganar el Eurobasket es la gala. Fue campeona en 2013 quitándole la medalla de oro a España.

Publicado por
AGENCIAS | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El 5 de septiembre comienza el Eurobasket 2015 en la ciudad francesa de Lille. La fase de grupos se jugará desde el día 5 hasta el día 12 donde, a partir de entonces, se jugará la fase final de la competición.

La fase de grupos no se jugará en Francia exclusivamente. Los cuatro grupos se repartirán en distintos países europeos (Francia, Alemania, Croacia y Letonia) y, los clasificados, pasarán a jugar en el país galo. Se clasifican los equipos que terminen en una de las cuatro primeras posiciones de cada grupo. La selección favorita para ganar el Eurobasket de este año es la francesa, una vez más con una plantilla que aspira a estar entre las mejores, al igual que en los últimos años.

Los locales ya fueron los campeones del Eurobasket 2013, quitándole la medalla de oro a la selección española, que se colocó en la tercera plaza, y que la había ganado las dos veces anteriores (en 2009 y 2011). Esta ha sido la única vez que Francia ha conseguido la medalla de oro en un campeonato europeo.

España, por su parte, tiene dos metales de oro de este torneo. Las otras selecciones que se encuentran en el ránking de favoritas son Serbia, Lituania y Grecia. La selección serbia noha conseguido ninguna medalla de oro de Eurobasket hasta el momento mientras que Lituania tiene tres medallas y los griegos cuentan con dos en sus vitrinas.

España llegará invicta al Eurobasket, donde debutará el sábado contra Serbia y está obligada a llegar a la final para sacar el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos. El veterano Pau Gasol, tras demostrar su compromiso con España al acudir al Eurobasket, está preparado para agarrar con fuerza las riendas de la selección. Aunque el equipo de Scariolo aún sea intermitente y muestre carencias. El jugador de Chicago Bulls llega enchufado al debut en Alemania. El de Sant Boi logró en los 21 minutos que disputó ante la República Checa 18 puntos, capturó 12 rebotes y puso tres tapones para lograr una valoración de 36, más de la mitad del combinado nacional cuando se sentó en el banquillo y ya no volvió a la pista.

tracking