Cerrar

El Real Madrid se queda sin De Gea

Pese al acuerdo alcanzado con el Manchester United, un problema con la documentación impide que el portero recale en el Santiago Bernabéu y que el costarricense Keylor Navas se vaya a a Inglaterra.

De Gea, a la derecha, y Keylor Navas siguen en sus equipos.

Publicado por
IGNACIO TYLKO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El mercado de fichajes de verano se cerró sin la inscripción por parte del Real Madrid del portero internacional del Manchester United David de Gea.

El último movimiento del Real Madrid iba a ser la llegada del guardameta internacional español David de Gea desde el Manchester United inglés, pero el jugador no figura en la relación de inscritos de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que su contratación no se produjo.

Como consecuencia, el meta costarricense Keylor Navas, que presumiblemente iba a ser traspasado al club inglés, también permanece en el Real Madrid.

La Liga recibibió la documentación fuera de tiempo y el portero madrileño se queda de momento en el Manchester. Keylor Navas continúa en el Madrid. Así se frustró la incorporación al Real Madrid del portero internacional, que en principio seguirá un año más en el Manchester United debido a un problema burocrático de última hora.

Con David de De Gea, Florentino Pérez no pudo cerrar una contratación a horas de la clausura del mercado, un fichaje sobre la bocina que al final fue imposible. El guardameta español se quedó sin ser el séptimo en una lista de traspasos del club blanco a última hora que inició el brasileño Ronaldo en el verano de 2002. Aquel año fue el del Mundial de Corea y Japón y Ronaldo venía de colocarse la quinta estrella en la camiseta de la ‘canarinha’. Era el tercer ‘galáctico’ de Florentino -tras Luis Figo y Zinedine Zidane- y su fichaje se cerró a las 23.00 horas del 31 de agosto tras todo un verano repleto de portadas de periódicos y diversos rumores. Al final el crack brasileño acabó firmando por 45 millones de euros y permaneció en el Real Madrid hasta el año 2007, período en el que levantó una Liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Dos veranos después aterrizaba en el Santiago Bernabéu el actual capitán blanco. Sergio Ramos, con sólo 19 años, llegaba del Sevilla y la entidad madridista abonó su cláusula de rescisión de 27 millones. La operación también se cerró un 31 de agosto, al filo del final del mercado y fue el primer fichaje de un español en la etapa de Florentino Pérez como presidente. Diez años después, el de Camas -autor del gol de ‘la décima’- porta el brazalete de capitán y acaba de renovar su contrato hasta 2020 con un salario de 10 millones de euros.

La temporada siguiente, sin Florentino al frente, el entonces mandatario blanco Ramón Calderón, logró la cesión de José Antonio Reyes también al limite del cierre del periódo de fichajes. El sevillano llegó procedente del Arsenal a cambio de Julio Baptista -que jugó de prestado en Londres- y fue el héroe de la Liga de las remontadas, con Fabio Capello en el banquillo. El andaluz marcó dos goles en la última jornada ante el Mallorca, que fueron claves para que los blancos levantaran su trigésimo título doméstico. Reyes solo jugó en el Bernabéu aquella campaña y la siguiente acabó vistiendo los colores del Atlético de Madrid.

Fue en el verano de 2012, de nuevo con Florentino al frente y José Mourinho de entrenador. El ghanés Michael Essien llegaba del Chelsea como cedido a minutos de finalizar el plazo. El verano siguiente de nuevo el Tottenham fue el club que se lo puso difícil a Florentino Pérez. Gareth Bale era el ‘galáctico’ elegido para redondear el proyecto de Carlo Ancelotti. La temporada pasada también fue frenética en los despachos de la casa blanca. El 31 de agosto, Florentino cerró la cesión de ‘Chicharito’ Hernández. Pero De Gea no pudo ser.

Cargando contenidos...