Diario de León

balonmano. Liga asobal

Mikel es duda para el estreno

El jugador vasco del Ademar lleva dos días sin entrenar por un problema muscular.

Aguirrezabalaga en el aire en pleno lanzamiento.

Aguirrezabalaga en el aire en pleno lanzamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar aguarda con impaciencia su debut liguero mañana sábado ante el Huesca pero no tiene la certeza de poder hacerlo con todos sus efectivos. El lateral vasco, Mikel Aguirrezabalaga, lleva dos días sin entrenarse con el resto de sus compañeros debido a un problema muscular que sufrió en la sesión de entrenamiento del pasado martes. «Realmente no sé muy bien lo que pasó —recordaba ayer— creo que fue al hacer una acción de finta y ya noté enseguida que me molestaba en la zona superior de la pierna derecha».

Inicialmente se temió una rotura fibrilar que podría impedir su debut con el resto del equipo pero los análisis médicos que se le realizaron ayer descartaron rotura en la zona afectada.

«Parece que no es muy serio y que podré jugar ante el Huesca pero prefiero no asegurar nada hasta que no me pruebe el viernes y ver como responde esa zona de la pierna», comentó ayer. El jugador dejó el entrenamiento cuando sufrió el percance y el miércoles y jueves tampoco entrenó junto al resto de sus compañeros.

En la sesión de entrenamiento el jugador probará para confirmar o descartar su presencia en el debut liguero del equipo leonés. Pero lo hará con ciertas precauciones, según él mismo reconoció. «Me da miedo tener que forzar mucho ahora y acabar provocando una lesión seria. Yo confío en jugar pero hasta que no me pruebe no quiero darlo por seguro. Sería una lástima porque al igual que el resto del equipo tengo mucha ilusión por estrenar este nuevo proyecto», indicó ayer.

Realmente su ausencia sería una pérdida notable para los esquemas del equipo ademarista, dado que el nuevo técnico, Rafa Guijosa, le ha dado galones en la dirección del equipo utilizándolo de forma asidua en la posición de central y es también uno de los destacados en labores defensivas. «A ver como sale el experimento de jugar de central», comenta sonriente. «Es evidente que tengo menos experiencia como jugador en ese puesto pero, por el contrario, tengo más experiencia en el balonmano que los otros centrales fichados este año. En todo caso, la de central es una posición con una complejidad especial», reconoció el jugador vasco.

A un día de levantar el telón a la liga, Aguirrezabalaga tiene buenas vibraciones respecto al nuevo proyecto del Abanca Ademar. «Veo un equipo bastante competitivo, con ganas, a gente con garra y con ganas de conseguir cosas. Creo que los jugadores fichados tienen mucha calidad y mucho margen de mejora por sus grandes condiciones físicas. Hay una ilusión especial por el nuevo proyecto, todos estamos muy ilusionados y la afición también pero hay que ser cautos porque las notas se ponen al final de temporada y la temporada es larga».

tracking