Diario de León

El nuevo Ademar entra en acción

El renovado proyecto que lidera Guijosa se mide al Huesca en su debut liguero. La conjura es unánime: salir a ganar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora. El nuevo Abanca Ademar sale a escena. El proyecto que lidera Rafa Guijosa con muchas caras nuevas y con el regreso de históricos del ademarismo como Juanín García y Gonzalo Carou debuta hoy (18.00) en la liga ante un Bada Huesca que llega al Palacio dispuesto a pescar algo. Pero enfrente tendrá a un grupo aguerrido que se ha conjurado para no defraudar a su afición. «Lo llevamos en nuestro ADN; el equipo va a salir a competir para ganar; no va a salir medroso ni a especular y mucho menos ante nuestra gente», subrayó ayer Guijosa.

Es consciente de que el primer partido de liga siempre entraña una dificultad especial para todos y por eso nada mejor que hacerlo en casa. «Prefiero tener el respaldo de nuestra gente que seguro que va a responder como siempre», indicó deseoso de que la grada disfrute de un partido con gancho donde los dos puntos se queden en León.

Pero el Huesca no es ningún convidado de piedra. «Auguro un partido muy difícil porque nos enfrentamos a un equipo muy hecho con jugadores que llevan mucho tiempo juntos. Un equipo muy homogéneo y compacto donde todo el mundo sabe a que juega y que se ha reforzado bien atrás en la portería con la llegada de Pejanovic. Va a ser un partido duro e igualado porque el Huesca pelea en definitiva por los mismos objetivos que nosotros», concedió el técnico ademarista.

¿Hubiese preferido un rival de menor exigencia?. Guijosa fue claro y sincero. «No sabría decir ahora mismo cuales son los rivales de perfil bajo para nosotros; todos los rivales son duros y difíciles. Y además tampoco lo pienso, la competición empieza y nosotros estamos preparados para afrontar esa competiciones ante cualquiera. Y el Huesca es el que toca».

A su juicio, el rendimiento defensivo será determinante en las opciones de victoria. «Si no estamos fuertes atrás será muy complicado ganar», advirtió.

Mikel, sigue la duda

Respecto al equipo se mantiene la duda de la participación de Mikel Aguirrezabalaga que no había entrenado con el equipo desde el pasado martes por un problema muscular en su pierna derecha. Ayer lo hizo y ahora toca esperar. «Hay que ver como evoluciona en las próximas horas y decidir antes del partido si puede jugar o no. Ya se verá».

El equipo oscense, que estará un año más dirigido por José Francisco Nolasco, se presenta también bastante renovado de efectivos y con el objetivo de retornar a Europa. «Jugar fuera de casa también es un problema y además el rival es de los fuertes y nos lo pondrá muy difícil», destacó. Sobre el conjunto leonés señaló: «Siempre es un rival muy difícil de batir y más en su pista» y que a pesar de haber cambiado de entrenador y de jugadores tiene «ha confeccionado una muy buena plantilla».

tracking