‘Purito en Sotres, aquí El Oso’
Noelia Morala, Luzma Carcedo, María Rubiera, Ibán Sánchez, Moisés Vega, Fernando Martínez y Eduardo Díez, vencedores en el corro de Picos.
“Un Purito en Sotres y un Oso en Valdeón”. Era titular aportado por César Sadia a la conclusión del corro de Posada. En menos de veinte kilómetros, a los dos lados de Picos, el ciclista había ganado su etapa de la Vuelta y el luchador de Pallide repetía triunfo a los cintos de la Liga de Verano. Se pudo disfrutar del corro al aire libre, tarde muy agradable. Buena asistencia de público y luche rápida. En menos de tres horas la de las once luchadoras y los treinta y ocho luchadores, a los que arbitraron Juan Pablo Tejerina y Avelino García.
Ibán Sánchez, nueva victoria entre los de ligeros, con Javier Oblanca en semifinal igualada en la que fue decisiva la primera dada por el de Barrillos. En la final, Dani del Blanco, nuevamente con oportunidad de que fuera su tarde (guapo su combate de cuartos en el que remontaba primera entera de Adrián Fierro) no anotaba ante las dos enteras de Ibán.
Luchador de la tierra, Rodrigo Fernández (de Caldevilla) animando a la grada con su primera caída sobre Alberto Novoa en el primer combate de medios. Necesitó atención médica el de Cistierna y en la reanudación le ganaba el pase a cuartos. Allí Víctor Llamazares le imponía 2-0. El de Valderrueda repetía ese marcador en semifinal ante Tomás González, estaba en racha… pero la cortó Moisés por esa misma ventaja absoluta en el combate decisivo.
Cortó posibilidades de nuevas sorpresas Fernando Martínez en semipesados. Victoria en final con ‘Sansón’ que ‘El Rubio’ justificó (con nobleza) en mancadura del de Valdearcos. De la suya se resentía ‘Guti el Bueno’, que no pudo disputar el cuarto.
Reducido grupo de pesados, pero atractiva lucha, que se ganó a la afición, con la pelea de Álvaro Sánchez y Bahíllo en primer agagrre, ‘El Tigre’ imponiéndose a ‘Alvarito’ en pugna por el tercer puesto, y con Edu repitiendo su victoria ante ‘Caberín’ y pasando a ocupar el cuarto puesto de la general.
Siguen siendo pocas las luchadoras, cuando quedan tres oportunidades para finalizar su novena liga. Sólo dos de nuevo en medios, dándole la vuelta Luzma Carcedo al resultado de Cistierna. ‘La Artillera’ Noelia Morala le limó dos puntos a su máxima rival, Ana Fernández, ganándole la final de ligeros y María Rubiera aumentó esa misma pequeña marca ante Vanessa Santos. A tres puntos la de ‘La Badía’ para poder convertirse en primera campeona matemática de temporada. Buena oportunidad esos tres corros pendientes, para «más» lucha femenina.