Cerrar

GIMNASIA RÍTMICA. MUNDIAL DE STUTTGART

Obra maestra y pase a la final

Carolina firma un ejercicio de cinta espectacular que le acerca a los Juegos.

Carolina firmó un ejercicio espectacular con la cinta que selló su pase a la final del viernes.

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez no quiere dejar pasar el tren hacia los Juegos de Río. Además en el primer vagón. Y así lo está demostrando en el Mundial de Stuttgart donde se reparten por méritos deportivos casi todos los billetes a la cita olímpica.

La pupila de Ruth Fernández, que a sus 29 años vive sus mejor etapa en la alta competición, está bordando su actuación en el campeonato hasta el punto de que, a falta de una jornada y la rotación de mazas, ya tiene asegurado el pase a la final de las 24 mejores. De esas 15 estarán en Río. Si el lunes en pelota lograba una notable actuación que le valía para situarse en el top-15, el martes las sensaciones incluso eran mejores en el aro. Pero aún faltaba por llegar otra demostración más rutilante en la cinta. En un aparato tan exigente y en el que un fallo puede costar muy caro, Carol demostraba su clase. Con un punto de mayor dificultad que las dos presencias previas sobre el tapiz y una ejecución sensual y eficaz la leonesa lograba una puntuación de 17,450 (solo una penalización de -0,10 al pasarse un par de segundos del minuto y medio establecido para realizar el ejercicio le impedía incluso acabar más arriba), suficiente para alcanzar la octava posición y con ello, a la espera de la rotación de hoy, optar a estar presente en re la nómina de elegidas que optarán a una medalla en el citado aparato.

Pero lo más importante para la campeona de España era su clasificación en el concurso general. Y ahí después de tres jornadas brillantes ya ha alcanzado su primer objetivo que no es otro que disputar la final de 24 de las que las 15 mejores tendrán como premio la clasificación para la cita olímpica del próximo año. Y ese camino parece que lo tiene recorrido en su mayor parte Carolina que hoy tiene incluso la oportunidad de poner la guinda en la rotación de mazas, otro de los ejercicios que también se le dan de maravilla.

Con 52,108 puntos la gimnasta del Club Ritmo figura entre las diez mejores en un Mundial que cuenta con la mejor nómina de participantes de la historia entre las que se encuentra Carol. Ayer la leonesa volvía a dejar patente que su presencia en el campeonato tiene un único objetivo, poner el sello a su equipaje hacía Río. Y peldaño a peldaño lo tiene al alcance de la mano.

En cuanto a la clasificación general esta tiene como líder a la rusa Mamun por delante de la ucraniana Rizatdinova y la coreana Yeon Jae Son.

Eso sí, la gran favorita es la rusa Kudryavtseva que se ha centrado en esta fase inicial del Mundial en sólo tres aparatos. En la final será otra historia.

Mazas junto a su compañera Sara

La cuarta jornada del Mundial de gimnasia rítmica contará con un doble protagonismo sobre el tapiz del Polideportivo de Stuttgart. Además de Carol que afrontará la cuarta rotación con la tranquilidad de haberse asegurado ya la clasificación para la final, los focos también se centrarán en otra integrante del Club Ritmo y discípula de Ruth, Sara Llana. La joven gimnasta tendrá su oportunidad de lucir ante la élite internacional en un ejercicio, el de mazas, que borda.

Cargando contenidos...