Diario de León

selección española

Ruido, mucho ruido

La concentración arrancó centrada en De Gea y pasó después a Piqué por los pitos y su incidente nocturno.

Gerard Piqué durante un entrenamiento con La Roja.

Gerard Piqué durante un entrenamiento con La Roja.

Publicado por
rodrigo errasti | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Ruido, mucho ruido», decía Sergio Ramos en la zona mixta del estadio National Arena Filip II de Skopje. Quizá el camero es fan de Joaquín Sabina, pero lo cierto es que no es el único que ha rescatado esa palabra en los últimos días dentro de la selección. Y es que como definía el artista, cada vez que juega España el ruido es contagioso, entrometido, escandaloso, enloquecido, intolerable, incomprendido. «No debemos escudarnos en el ruido», afirma un Del Bosque..

«La experiencia nos dice que siempre hay algún motivo de discordia. Cuando no hay grandes cosas, siempre nos fijamos en pequeñas». Es una opinión generalizada. «Nos tiramos muchos días dando vueltas a cosas que no son de fútbol. No sé por qué sucede y si lo que se busca igual es lo que vende. Que se hable menos de fútbol empaña un poco la imagen que está dando el equipo», considera Santi Cazorla.

Piqué ha generado las últimas polémicas, pero no es el único que las atrae. Antes fue Diego Costa con sus problemas médicos y los dardos de José Mourinho, Sergio Ramos diciendo que el hispano-brasileño y Cesc se borraban, el cruce de declaraciones antes y después de los clásicos o el casi fichaje de David De Gea por el Real Madrid... En los últimos meses en la selección siempre hay algún tema que poco tiene que ver con lo que pasa en el campo y que monopoliza la concentración.

Ahora, tras ser pitado en los dos últimos partidos en terreno español (en el Reino de León y el Carlos Tartiere), sus compañeros han vuelto a defenderle, si bien los del Real Madrid no olvidan la ‘pullita’ mencionando al cantante Kevin Roldán, en plena celebración por el triplete azulgrana. «Las últimas actuaciones a la hora de celebrar que no ayudan en la selección para este tipo de recibimientos. Yo no me acuerdo de nadie que no sea de los míos en las celebraciones. No lo apoyo (los silbidos). Hay que intentar evitar eso para que el grupo se centre en lo que importa. No hay que crear polémica en torno a eso», dijo Sergio Ramos.

En el avión de regreso los internacionales supieron que hay una campaña promovida en las redes sociales para pitar a Piqué en Alicante el 13 de noviembre. «Más ruido», decía un internacional algo harto del asunto. Tanto, tanto ruido. Demasiado ruido.

tracking