Cerrar

FÚTBOL

A la Deportiva le cuesta encontrar ritmo

Cae 1-0 frente a un Alcorcón que se aupa al liderato

Encuentro entre la Deportiva y el Alcorcón, que acabó con la derrota del equipo berciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Alcorcón, con un tanto de David Rodríguez en la segunda parte, venció a la Ponferradina (1-0), tras aguantar veinte minutos con uno menos por la expulsión de Chema Rodríguez, y se aupó al liderato de la categoría, empatado a puntos y goles con Osasuna.

Cuatro días después de verse las caras en Copa del Rey, en una eliminatoria que se llevó la Ponferradina, el Alcorcón se tomó el choque como una revancha para brindar a su afición una nueva alegría tras las primeras victorias de la temporada ante el Mallorca y el Córdoba.

El Alcorcón dominó toda la primera mitad y desde el principio buscó el gol con insistencia, sobre todo con Máyor, que se mostró como uno de los jugadores más incisivos. El delantero alicantino participó en todas las jugadas de peligro y a los diecinueve minutos pudo abrir el marcador con un remate de cabeza que sacó a una mano Santamaría.

Al conjunto berciano, con un once muy renovado respecto al partido copero, le costó mucho encontrar el ritmo a sus transiciones y Yuri, su hombre más adelantado, se mostró desasistido en ataque y poco participativo en el juego de la Ponferradina.

Antes del descanso, el Alcorcón realizó una jugada muy larga, la mejor de toda la primera parte, que inició Campaña y terminó con un centro raso desde la derecha del portugués Nelson que Máyor, en boca de gol, no llegó a rematar por poco.

En la segunda parte, el partido se volvió más vertical con alternativas para ambos equipos, lo que provocó que la Ponferradina también comenzara a inquietar la meta local. La ocasión más clara para los bercianos llegó a los 59 minutos con un disparo del brasileño Yuri que se marchó fuera al buscar la escuadra izquierda de la portería del serbio Marko Dmitrovic.

La expulsión por doble amarilla del central Chema Rodríguez no hizo al Alcorcón bajar los brazos y, a los 74 minutos, David Rodríguez recogió un balón bajado con el pecho por Máyor en el área pequeña para marcar. Tras encajar el gol, la Ponferradina adelantó sus líneas y pasó los últimos minutos centrando balones al área rival, pero el Alcorcón, que volvió a jugar con dos centrales con la salida de Rafa Paez, no dio opción a su rival de traspasar la muralla alfarera.