MUNDIAL DE MOTOCICLISMO
El francés Zarco se asegura el título de Moto2 con su sexto triunfo
Rins, que aspiraba a la victoria y acabó siendo descalificado, derribó al suizo Aegerter cuando ambos eran favoritos a la victoria en Misano
La carrera no era para él y eso que, pese al gran dominio y ventaja que tiene al frente del Mundial de Moto2, el francés Johann Zarco(Kalex) no se arrugó cuando el suizo Dominique Aegerter (Kalex), uno de los pilotos protegidos de Honda, le metió el codo en diversas curvas del trazado de Misano Adriático, le empujó y trató de asustarle. Zarco se mantuvo firme en el liderato hasta que el suizo, seguido muy de cerca (luego se comprobaría que demasiado) por el catalán Àlex Rins (Kalex), puso la directa y se fue yendo poco a poco, siempre acompañado del pupilo de Sito Pons.
DOBLE ERROR DE RINS
Cuando parecía, aún no alcanzado el ecuador de la carrera, que Aegerter y Rins iban a discutirse la victoria, mientras Zarco se dedicaría a mantener la tercera plaza y sumaría 16 exquisitos puntitos, Rins apuró en exceso la frenada a la entrada de una curva de derecha, la moto le derrapó demasiado, tanto que, una vez dentro de la curva y teniendo a su izquierda a Aegerter, perdió el control de su Kalex y se llevó por delante al líder de la prueba.
Rins siguió en carrera y, como era veloz, quiso pelear, incluso, con los pilotos que le doblaron, consiguiéndolo, sí, pero ante su insistencia y desobediencia (Dirección de Carrera le advirtió con una primera sanción que no podía entorpecer a los que estaban peleando por el podio) recibió la bandera negra y fue descalificado. Rins, que había ganado el pasado año, se fue saludando del circuito pese a que su protagonismo, al final, no fue legal.
ZARCO PUEDE SER CAMPEÓN EN ARAGÓN
La carrera, a partir del accidente de Rins y Aegerter, fue para Zarco (sexta victoria: Argentina, Barcelona, Holanda, Brno, Inglaterra y San Marino), que dejó las migajas a un grupo de pilotos rápido y numeroso entre los que estaba el italiano Simone Corsi (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el español Julián Simón(Speed Up) y el campeón Tito Rabat (Kalex) que, llegando desde atrás, realizó una remontada impresionante, consiguiendo la segunda plaza, siendo el ‘bronce’ para Nakagami, que consiguió así su primer podio de la temporada.
Zarco abandona Misano con 93 puntos de ventaja sobre Rabat, segundo del Mundial, lo que significa que si suma 7 puntos más que el campeón de Moto2 se proclamará, en Aragón, flamante nuevo campeón del mundo de la categoría intermedia, faltando aún cuatro carreras (Japón, Australia, Malasia y Valencia).
Mundial de Moto2: 1. Johann Zarco (Francia), 274 puntos; 2. Tito Rabat (España), 181 puntos; 3. Àlex Rins (España), 164 puntos; 4. Thomas Luthi (Suiza), 131 puntos y 5. Sam Lowes (GB), 128 puntos.