FÚTBOL
La Bañeza endereza el rumbo
El equipo leonés logra una solvente victoria sobre el Cristo Atlético y presenta sus credenciales para optar a algo más que a la permanencia en la categoría
Partido muy serio de La Bañeza que fue superior al Cristo Atlético en todas las facetas del juego para llevarse una justa victoria (0-2). A nivel defensivo casi no concedió ocasiones y en ataque demostró un nivel de eficacia máximo. En la primera mitad Álvaro abrió el camino con un gol tempranero y en la segunda sentenció Jorge después de una gran acción individual.
Los de Luis Carnicero tampoco concedieron muchas ocasiones para que el rival pudiese poner en jaque la victoria. Tan sólo seis minutos necesitó La Bañeza para adelantarse en el encuentro. En la primera ocasión del partido Llamazares puso una falta tocadita desde el perfil diestro. Álvaro partió en posición reglamentaria y libre de marca rozó la pelota con la testa. Marcel totalmente vendido no pudo evitar el tanto. En el gol varios jugadores del Cristo se quejaron porque la acción era de libre indirecto y Álvaro no llegó a tocara el balón. El gol sembró dudas e imprecisiones en los locales que no esperaban este guión del partido.
El Cristo Atlético cometió numerosas pérdidas en zonas comprometidas mientras La Bañeza consciente de la situación llevó la presión muy arriba para buscar el segundo. En el minuto 17 se produjo la primera ocasión de peligro de los locales que poco a poco se fueron recomponiendo del tanto inicial. Kike busco un disparo desde la frontal pero Sánchez se estiró hacia su izquierda para abortar la situación de peligro y enviar el esférico a córner.
El partido fue de más a menos. Mucha intensidad pero pocas ocasiones. Sobre todo en los últimos 30 minutos de la primera mitad en los que ninguno de los dos equipos lograron acercarse al área.
Tras la reanudación el Cristo buscó el empate en el minuto 49 con un disparo lejano de Camilo. El tiro era potente pero muy centrado y Sánchez pudo atrapar sin dificultades. Seis minutos después el Cristo dispuso de otra ocasión clara. En esta caso en las botas de Egoix. El centrocampista palentino recibió el cuero en el vértice del área y desde ahí buscó el disparo a la escuadra. El balón se fue alejando del objetivo y se escapó por centímetros.
El Cristo fue de menos a más en el encuentro pero justo cuando mejor estaban los palentinos acabó por sentenciar La Bañeza. Fue en una gran acción individual de Jorge que tras caracolear varias veces se hizo el hueco en el área para el disparo. El remate fue a la izquierda de Marcel que a pesar de su estirada no pudo evitar en el minuto 78 el segundo tanto visitante con el que cerró el partido.