Cerrar

Cristiano y Messi, relanzados

La explosión goleadora del luso en Cornellà y la intensa exhibición del argentino en el Calderón iluminan la antesala de la Champions League.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus cinco goles al Espanyol el pasado sábado.

Publicado por
r.c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La explosión goleadora de Cristiano Ronaldo en Cornellà, que asusta a cualquier rival por más que sus compañeros la esperasen e incluso el técnico Rafa Benítez le exija todavía más al luso y al equipo, y la capacidad de Leo Messi para revolucionar al Barça y asaltar el Vicente Calderón en apenas media hora, iluminan la antesala de la Liga de Campeones, que comienza este martes y encumbrará al campeón el 28 de mayo en uno de los estadios más renombrados: el Giuseppe Meazza de Milán.

El Barça aspira a cambiar la historia, con el reto de convertirse en el primer club que levanta la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Pero Florentino Pérez reclutó a Benítez para que su Real Madrid recupere el dominio en la competición nacional y arrebate a los catalanes el cetro europeo en la edición de la Champions más española, ya que Atlético, Sevilla y Valencia amplían a cinco los representantes de la Liga entre los 32 mejores del continente. En uno de los veranos que más dinero se ha movido en traspasos, Bayern, Chelsea, PSG, Juventus o Manchester City se postulan como los máximos rivales a batir para los dos transatlánticos españoles.

El Barça es el favorito, y más si en sus filas cuenta con la mejor versión de Leo Messi, con Neymar y Luis Suárez completando un tridente de ensueño. Los culés buscarán entrar en la historia otra vez de la mano de Luis Enrique, que tendrá que hacer frente a otra baja en lesión por defensa, la de Vermaelen, aunque Piqué puede actuar al no estar sancionado. Debutan los azulgrana el miércoles en el Olímpico de Roma ante un rival poderoso pero un escalón por debajo de los mejores. Completan el grupo el Bayer Leverkusen, que viene de perder en casa ante el recién ascendido Darmstadt, y el BATE Borisov, con su estadio como arma más peligrosa.

Después de la eliminación en semifinales ante la Juventus, el año en blanco costó el puesto a Carlo Ancelotti y en su lugar aterrizó otro veterano entrenador, más metódico que pasional, como Rafa Benítez. Con los supuestos problemas de gol y una sequía de Cristiano Ronaldo que se transformó en un torrente de goles ante el Espanyol, el Madrid inicia su andadura contra el Shakhtar Donestk el martes en el Santiago Bernabéu. El conjunto ucraniano también viene de golear en su liga. Siempre es un equipo peligroso.

Cargando contenidos...