Diario de León

FÚTBOL

Otro tropiezo contra diez

La Deportiva vuelve a caer fuera de casa ante un rival en inferioridad numérica. David Rodríguez, de nuevo verdugo

Yuri se lamenta sobre el césped de Santo Domingo después de una ocasión fallada por la Deportiva. El brasileño se fue de vacío del estadio alfarero pero sigue al frente de la tabla de goleadores de Segunda

Yuri se lamenta sobre el césped de Santo Domingo después de una ocasión fallada por la Deportiva. El brasileño se fue de vacío del estadio alfarero pero sigue al frente de la tabla de goleadores de Segunda

Publicado por
BORJA ASENJO | ALCORCÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina cayó derrotada en Santo Domingo por 1-0 y no pudo sumar sus primeros puntos fuera esta temporada. Los de José Manuel Díaz no estuvieron sueltos y apenas dispararon entre los tres palos alcorconeros. En la segunda parte, una buena jugada trenzada por parte amarilla terminó con un gran disparo a la media vuelta de David Rodríguez que batía a Santamaría y conseguía el único gol del partido.

Tras la victoria el miércoles pasado en la Copa del Rey por 0-1, la Ponferradina repetía en Alcorcón pero esta vez con tres puntos en juego. Muchos cambios respecto al partido copero por ambos equipos, siendo los bercianos los que más fichas movieron. No fueron convocados los titulares Alberto, Pablo Infante y Caiado mientras que volvían al once de inicio gente como Basha, Yuri, Acorán o Ignasi Miquel. Enfrente un Alcorcón con ganas de redimirse de la derrota del torneo del KO y que también cambiaba.

Sería el Alcorcón el que comenzase el encuentro con un dominio neto del balón pero sin inquietar con excesivo peligro la meta de Santamaría. En el minuto 6 hubo un disparo forzado de Máyor que se marchaba por encima del larguero visitante, siendo la réplica en la jugada siguiente en la que el meta serbio Dmitrovic despejó de puños el esférico encima de la cabeza de Yuri.

La trama defensiva de la Deportiva se le atragantaba al conjunto alfarero, que recurría a lanzamientos muy lejanos y bastante desviados como el de Campaña en el 13. En el 17, buen pase de Camille a Álvaro, quien se marchaba en velocidad y Chema Rodríguez tenía que derribarlo en la frontal del área. La falta directa, muy peligrosa, la enviaba el propio Álvaro por encima del larguero.

La ocasión más clara del conjunto alfarero llegó en el 19 con un cabezazo de Máyor que Santamaría, con una estirada espectacular, lograba desviar. También en el 28 hubo otra ocasión madrileña por parte de David Rodríguez, que disparaba desde la frontal pero estrellaba su lanzamiento en Ignasi Miquel. Hubo una jugada polémica en el área berciana en el minuto 38, cuando un centro-chut amarillo golpeaba en el central Ignasi Miquel y rápidamente todos los amarillos pidieron la pena máxima al árbitro andaluz. El colegiado no lo consideró como tal e indicó que continuase el partido.

Los alcorconeros perdonaron el primer gol del partido en el 42 tras una buena internada de Nelson por la derecha y el pase de la muerte a un metro de la línea de gol no pudo ser rematado por Máyor en boca de gol tras lanzarse en plancha. Con este gran susto se terminó la primera parte que reflejaba un empate a cero en el marcador.

No hubo cambios tras el paso por vestuarios. El viento era muy peligroso y casi Santamaría lo descubre de la peor forma posible en un saque de esquina. Córner muy cerrado de Campaña que se envenenaba y el meta pamplonica tuvo que palmear por encima del larguero cuando el balón se introducía en su portería.

El marcaje a Yuri era asfixiante. Sabedor Muñiz del peligro del delantero brasileño le endosó un marcaje individual por parte del togolés Djené que apenas dejaba movimiento al pichichi del conjunto berciano. Sin embargo, cerca el área y en potencia es único. En el minuto 60, lograba controlar un pase en profundidad en la frontal del área, logró meterse dentro de la misma, pero su disparo se marchaba fuera por muy poco. Gran ocasión berciana que comenzaba a avisar. José Manuel Díaz decidió refrescar la delantera y cambió a Berrocal por Melero. Eso dio mucha más libertad a Yuri que comenzó a aparecer más en el área local.

En el 72, Chema Rodríguez veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a los amarillos con uno menos. Pero con uno menos, el Alcorcón golpeó con dureza. Internada de Collantes por la derecha, pase bombeado al área, buena dejada con el pecho de Máyor a David Rodríguez y éste, a la media vuelta, lograba un tremendo disparo que batía a Santamaría.

Basha probó suerte desde la frontal del área pero su disparo cruzado se marchaba cerca de la cepa del poste de Dmitrovic. En superioridad numérica, la Deportiva encerró al Alcor en su campo y éstos se defendían como gato panza arriba, pero no logró el tanto del empate.

tracking