Diario de León

Balonmano. liga asobal

Toque de atención

El Abanca Ademar no busca excusas al varapalo sufrido ante el Go Fit pero se niega a caer en un bajón anímico.

Juanjo Fernández confía en que el equipo se levantará tras el duro revolcón ante el Go Fit.

Juanjo Fernández confía en que el equipo se levantará tras el duro revolcón ante el Go Fit.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar todavía está digiriendo el varapalo de su primera derrota en liga (23-28) ante un recién ascendido como el Go Fit de Cantabria. Nadie esperaba un tropezón así. Ni la afición ni tampoco el equipo que no ha buscado excusas. Sin embargo los jugadores creen que no es momento de bajar los brazos y caer en el desánimo sino todo lo contrario como expresó en su cuenta de twitter el extremo Nacho Huerta. «Mal partido. Hay que hacer autocrítica, pero nada de desmoralizarse. Más que nunca, Ademar!», dijo el jugador asturiano fichado esta temporada.

En parecidos términos se expresó el portero ademarista Nacho Biosca. «Derrota muy dura. Ahora lo peor que podemos hacer es venirnos abajo, así que toca trabajar duro y estoy seguro d q llegaran los frutos», dijo el meta catalán convencido de que el trabajo que está haciendo el grupo pronto se verá reflejado mucho más fielmente en la pista.

El lateral manchego del Abanca Ademar, Juanjo Fernández, tampoco puso paños calientes al tropezón. «No hay palabras para expresar lo sucedido, dura derrota la que nos llevamos! Pero ahora cuidado., un león herido puede hacer mucho daño», dijo a modo de advertencia.

Y en declaraciones a Efe reconoció también que espera que sirva al equipo «como toque de atención y como aviso para intentar que no se repita, porque es mejor que los tropiezos sean pronto para encontrar soluciones y corregirlos». Además, añadió que fue «toda una sorpresa, porque no fue un problema de falta de respeto al rival, sino que en ningún fuimos capaces de entrar en el ritmo del partido y quizá ganaran en intensidad».

«En los últimos minutos de la primera mitad pensamos que podíamos corregir los problemas, pero en la reanudación siguió la misma tónica y está claro que, con tanta juventud como hay en la plantilla, es difícil jugar con el marcador en contra», añadió para subrayar: «No se pueden repetir estos tropiezos».

tracking