Djordjevic apunta al once
Manolo Díaz podría cambiar el sistema de juego con respecto a semanas anteriores y colocar al delantero balcánico en la punta del ataque junto a Yuri.
El entrenador de la SD Ponferradina, Manolo Díaz, podría variar su plan con respecto a semanas anteriores y jugar con dos delanteros, lo que le obligaría a sacrificar al mediapunta.
La Deportiva se ejercitó en la jornada de miércoles en El Toralín, en contra de lo que estaba previsto de inicio, aunque tratándose de una semana en la que se juega un sábado, ya se podía esperar dicho cambio. Lo cierto es que Manolo Díaz no da pistas ni a los de dentro ni a los de fuera con las cosas que prueba durante la semana, pero a veces se pueden sacar algunas conclusiones. En el partidillo formó dos equipos y en uno se pudo ver un sistema 4-4-2 con Yuri de Souza y Luka Djordjevic en la punta del ataque. Hay que recordar que en todos los partidos que van disputados la Deportiva formó con un 4-2-3-1, si bien en pretemporada, además de ese sistema, el preparador probó también con el 4-2-2 y con el 4-1-4-1. Tampoco se descarta una revolución total en línea defensiva, entrando de inicio jugadores como Seoane, Alan Baró o Casado. Y Khomchenovskyy podría seguir en el once inicial.
Pablo Infante pasó ayer por la sala de prensa, refiriéndose a la lesión que le obligó a parar en seco antes de empezar la Liga, así como a la ausencia de la convocatoria con motivo del partido de Alcorcón: «Haber estado tres semanas a finales de pretemporada parece que no, pero te para la proyección y la planificación física. Luego cuesta ponerse en marcha, pero vamos poco a poco. El otro día ya entré y voy a más. No me había pasado nunca lo de caerme de una convocatoria estando bien, pero es otra parte del fútbol. Unos días juegas y otros no. Voy a intentar trabajar para ponerle las cosas difíciles al entrenador. Igual la planificación de los técnicos con respecto a mí es acorde a la lesión que he tenido, pero mi intención, idea e ilusión es jugar todo lo que pueda».
El castellano habló de la efectividad del equipo en casa y de que aún no ha puntuado fuera, así de la comparación entre las plantillas de este año y del año anterior: «El año pasado teníamos un muy buen equipo y competitivo. Quizá el entrenador contaba con 14 ó 16 jugadores y ahora cuenta con más. De hecho, nos quedamos a un pasito de jugar el Play Off. Ahora también hay buena plantilla, pero hay que demostrarlo en el césped. Nosotros no dejamos todo para los partidos de casa. Jugamos fuera para tratar de sumar, pero no lo hemos podido hacer en las tres visitas. Hay que seguir haciéndose fuertes en casa y mejorar la efectividad y la fiabilidad fuera. En eso estamos trabajando. A ver si podemos sacar una victoria este sábado y en Soria algo positivo para acabar con los dichos de que fuera no sacamos nada. El Bilbao Athletic cuenta con jugadores muy competitivos. Es gente que el día de mañana va a estar en Primera División. Espero un partido superdifícil. Pero entre todos tenemos que aunar para lograr una victoria que es necesaria e importante».