Prueba de fuego en Tudela
La Cultural quiere dejar atrás las dudas sobre su juego con una nueva victoria. Enfrente tendrá a un rival correoso que aún no ha dejado escapar puntos de su casa.
La Cultural no encuentra este fin de semana un desplazamiento sencillo para sumar otros tres puntos y escalar algún puesto en la clasificación. Enfrente estará un rival, el Tudelano, que aún no ha dejado escapar ni un sólo punto de su feudo, donde cayeron el Sporting de Gijón B y el Somozas. Esas dos victorias es lo que han cosechado hasta el momento, porque lejos de su estadio bajan notablemente las prestaciones.
No le ha ido mucho mejor al conjunto de Juan Ferrando. El equipo leonés ha disputado dos encuentros como visitante y su bagaje fuera del Reino es de sólo un punto, conseguido en la primera jornada ante el Valladolid B. Perdieron después contra el Guijuelo (3-1) en una de las salidas más complicadas del curso.
Los leoneses son octavos, a dos puntos de la UD Logroñés, actual líder del grupo. Si bien, el rédito conseguido por la Cultural en las cinco primeras jornadas del campeonato no ha evitado el debate en torno al estilo de juego que practican los de Juan Ferrando, al que se le ha señalado en alguno de los encuentros por alinear un medio del campo de corte defensivo, con lateras reconvertidos a extremos, en parte por la necesidad de introducir en el once a los dos cataríes con peso en el primer equipo, Tameen y Sultán, que hasta la fecha no han desentonado respecto al resto de jugadores. No estarán este domingo en Tudela. Tampoco en los dos próximos compromisos. La selección de Catar sub 23 les ha convocado para disputar el Campeonato Waff, en Doha desde el 30 de septiembre al 14 de octubre.
Volverá, por tanto, al lateral Aitor Núñez, que estuvo en la grada la última jornada, a pesar de que había sido uno de los jugadores más solventes en este inicio de Liga. No obstante, Ferrando apuesta por las rotaciones, aunque hay futbolistas con más protagonismo, casi indiscutibles, como Leandro, Aketxe, Santi Santos y Iosu Villar, que, de momento, lo han jugado todo. Ha repartido minutos entre toda la plantilla y sólo falta Diego Calzado por debutar en Liga, aunque el portero ha sido titular en los dos encuentros de la Copa del Rey.
Menos presencia han tenido el joven Orodea y Coutado, al igual que Babalola, aunque el nigeriano, que cumplirá sanción ante el Tudelano, es uno de los jugadores que más rentabiliza su concurso cobre el césped.