Cerrar

balonmano. Liga asobal

Un Ademar con una velocidad más

Guijosa quiere más ritmo en las acciones de juego ofensivo y ha intensificado los entrenamientos en esa dirección para la visita a Cuenca mañana sábado.

Nacho Huerta y José Mario Carrillo, dos de los jugadores más rápidos del Abanca Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«Tenemos que mover la bola más rápida, coger velocidad y correr más». La frase es del entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, y en los últimos días no sólo se la ha repetido machaconamente a sus jugadores sino que encauzado los entrenamientos a que el equipo pise el acelerador para imprimir una velocidad más a su juego. Y espera que esa forma de jugar se vea ya en próximo compromiso liguero mañana sábado ante el Cuenca para que el equipo ofrezca una cara radicalmente distinta a la del pasado sábado cuando sufrió una severa derrota ante el Go Fit cántabro.

«Si no jugamos con más electricidad no sabemos jugar y no somos buenos. Me gusta elaborar el juego de ataque y me gusta la velocidad Y lo entrenamos y lo hacemos pero todavía no lo hemos visto de una forma clara», reconoció Guijosa convencido de que la mejor versión de los suyos todavía está por llegar. «Este grupo tiene mucho talento y muchas cosas buenas y hará disfrutar a la afición seguro», manifestó rotundo.

No obstante también quiso hacer una precisión: «Ojo, debemos buscar la velocidad en nuestro juego no la locura. Un un poco más de continuidad y más velocidad es lo que tenemos que encontrar ya en nesutra forma de jugar. Es en lo que estamos trabajando y espero que salga a relucir cuanto antes», indicó antes de añadir que que para la cita de mañana en Cuenca la mejoría debe venir de la mano del colectivo, no de individualidades. «Todos los jugadores deben tener m ás protagonismo en el campo, vamos a distribuir las responsabilidades», insistió.

El equipo, consciente de que no dieron la talla ante el Go Fit, mira el próximo compromiso como el mejor bálsamo. El extremo del equipo leonés, José Mario Carrillo reconoce que el objetivo irrenunciable es volver con los dos puntos. «Aunque todavía queda mucha temporada por delante, es necesario recuperar cuanto antes las sensaciones positivas y hay que ir a Cuenca con la máxima ambición e intensidad en busca de una victoria que devuelva la confianza», señaló en Efe. De todas formas, Carrillo es consciente de las dificultades que entraña la visita a «El Sargal», donde los ademaristas han encontrado muchos problemas en las últimas temporadas, pero eso, afirmó, «ha de servir como mayor motivación», significó.