Diario de León

Un calvario que no cesa

La Deportiva vuelve a caer por la mínima lejos de El Toralín, aunque esta vez deja mejores sensaciones en su juego.

Los hermanos Valcarce tuvieron una actuación destacada en el Numancia.

Los hermanos Valcarce tuvieron una actuación destacada en el Numancia.

Publicado por
ALEJANDRO ORTIZ | SORIA
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina sigue con su calvario lejos de su campo. Los de José Manuel Díaz siguen sin lograr, no sólo ganar, sino puntuar a domicilio o, al menos, marcar un gol lejos de su estadio. En esta ocasión cayeron derrotados por la mínima ante un Numancia (1-0) que llegaba al partido después de cuatro empates de manera consecutiva en las últimas jornadas.

El equipo soriano saltó al terreno de juego con mordiente ofensiva, jugando con dos delanteros por primera vez esta temporada, Álex Alegría y Oscar Díaz. Esta opción dio resultado en la primera mitad a los locales, puesto que llevaron más mordiente ofensiva. Los de Arrasate tuvieron premio a los nueve minutos. Una internada de Luis Valcarce fue parada por Lolo Pavón en penalti claro. Oscar Díaz fue el encargado de transformar la pena máxima.

La Ponferradina optó por un juego de centrales abiertos, Pavón y Miquel, y esto provocaba que ambos, sobre todo el primero, optara siempre por balones largos, dando poco protagonismo al centro del campo, con Basha y Jonathan. Pablo Infante lo intentó en varias ocasiones pero siempre estaba encimado por Unai Medina u Orfila haciendo bien la cobertura. La única ocasión berciana fue para William tras combinar con Pablo, pero su disparo fue desviado por Munir, dando el esférico en el palo derecho.

El Numancia optó siempre por un juego abierto en bandas, con Concha y Pablo Valcarce subiendo rápidamente buscando el centro. Pedraza tuvo el segundo de cabeza pero su remate se fue ligeramente desviado. La Ponferradina no tuvo excesivos problemas en defensa, pero fue significativo ver como William se tenía que sumar a la defensa, puesto que determinadas acciones al combinar de los locales, superaban a los centrales.

Con la renta mínima para los de Arrasate se llegaba al descanso, y la sensación de que podían caer más goles en contra de la Ponferradina por la imagen que estaba dando, además de tener uno de los centrales, Pavón, tarjeta amarilla.

La segunda parte fue totalmente distinta, inclinándose la balanza para los de José Manuel Díaz. Los bercianos salieron con ganas, jugando en el campo rival y provocando que los de Arrasate recularan para defender constantemente sus acometidas. La diferencia fue que el balón comenzó a circular, a combinar, a realizar jugadas para llegar al área de Munir, quien se convirtió en protagonista.

Las acciones con el control de balón se realizaron siempre en campo del Numancia, algo que comenzó a poner nervioso al aficionado local, y es que el propio Arrasate destacó que el equipo tiene que aprender a sufrir.

Sin lugar a dudas, la mejor ocasión visitante estuvo en las botas de Álvaro Antón, precisamente con pasado numantino. Su lanzamiento de falta directa era un obús a la escuadra derecha de Munir, pero, el cancerbero local, sin un vuelo espectacular, se colocó bien para meter una mano imposible y evitar el empate.

Yuri saltó al terreno de juego para llevar más mordiente ofensiva, y lo cierto es que pese al peligro que llevaba a la grada, el central Orfila estuvo atento a sus ataques.

El Numancia estuvo desdibujado en el campo. La única ocasión, fue una internada de Pablo Valcarce, y su posterior disparo dio en el palo cuando todo el estadio estaba celebrando ya el gol. La Ponferradina abrió el campo, centró, remató, pero se encontró o con la falta de puntería o con Munir.

El de ayer fue el mejor partido lejos de Ponferrada que mejor imagen ha dado el equipo berciano, pero de nuevo sin premio. Pese al paso que dio en la segunda parte, no obtuvo el resultado esperado e incluso merecido, a tenor de las ocasiones acumuladas por los bercianos en la segunda mitad.

En los últimos minutos del partido los visitantes reclamaron mano de un central del Numancia, mano que el árbitro no vio. Los tres minutos de prolongación no fueron suficientes para que llegara el gol visitante.

Con este marcador, y a la espera de lo que ocurra en los partidos que restan por disputarse a lo largo de la jornada de hoy, la Deportiva se queda en la décima posición de la tabla con nueve puntos.

Por su parte, el Numancia se va hasta los 13 puntos y se une al grupo de equipos que encabezan la clasificación, convirtiéndose en líder provisional de Segunda al menos por una noche.

tracking