Diario de León

MÁS QUE FÚTBOL

El Astorga se pasa al chorizo verde

Cecinas Pablo y el Club maragato lanzan una iniciativa pionera de promoción

Pablo Barros, Sagrario González y José Luis Duarte

Pablo Barros, Sagrario González y José Luis Duarte

Publicado por
A.G.V. | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Un paso más allá. Cecinas Pablo y el Atlético Astorga han lanzado una idea novedosa y pionera de promoción. Se trata de un chorizo verde. Por primera vez los colores de un club dan sentido a un producto. La idea comenzó a fraguarse en verano, cuando el Atlético Astorga valoró la posibilidad de llevar en su camiseta unas lonchas de cecina y promocionar con ello uno de los productos típicos de la ciudad. Sin embargo, por esas fechas Cecinas Pablo ya comenzaba a materializar su chorizo verde y dando una vuelta de tuerca ha salido el maridaje perfecto. Así lo explicaron el responsable de la empresa, Pablo Barros, y la presidenta del club, Sagrario González, quienes esperan que la idea pegue fuerte y sirva para divulgar la ciudad, el producto maragato y al equipo.

Para seguir dando realce y que la iniciativa no se quede solo en una propuesta novedosa, mañana habrá una degustación del chorizo verde en La Eragudina, donde se enfrentarán el Astorga y el Sporting B a las 17.00 horas. Además, se pretende que los bares de la ciudad lo ofrezcan de pincho durante el fin de semana. El embutido es completamente natural y el verdor se lo da en este caso el pimiento verde, que sustituye al pimentón del producto tradicional.

tracking