Diario de León

FÚTBOL

El Toralín no puede fallar

La Deportiva vuelve a casa para recibir a un Nástic que llega a Ponferrada enrabietado tras su primera derrota en casa. Seoane vuelve a la convocatoria

Seoane es la principal novedad en la convocatoria de la Deportiva para este partido

Seoane es la principal novedad en la convocatoria de la Deportiva para este partido

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva vuelve hoy a pisar terreno conocido para recibir al Nàstic (18.00 horas, El Toralín, Canal+ Liga 2). El equipo berciano se encomienda a su estadio para mantener su imbatibilidad en casa y seguir sumando los puntos que no ha podido lograr en sus desplazamientos.

José Manuel Díaz volverá a hacer cambios en el once, aunque apuntó en la previa que «tras siete jornadas ya tengo una valoración de todos los jugadores para ir asentando un equipo base, como hicimos el año pasado». En cualquier caso, las variaciones estarán ahí, empezando por el lateral derecho, donde esta vez Seoane le ha ganado la partida a Adán, que se cae de la convocatoria. Alan Baró y Pavón se disputan el puesto de central junto a Miquel, mientras que Camille podría desplazar del lateral derecho a Casado.

Por delante, Basha y Andy formarían la pareja de mediocentros, dejando las bandas para Acorán y Pablo Infante o Khomchenovskyy. Arriba volverá Yuri y la duda es quién le escudará en la media punta, donde asoman tres nombres: Berrocal, Álvaro Antón y Melero.

Además de la victoria, la Deportiva también quiere volver a convencer a su afición con juego. Durante la semana, los jugadores han insistido en la importancia de salir al campo con intensidad y el míster reincidió ayer en ello: «El equipo ha entrenado bien, pero nos cuesta llevar eso a la competición. A ver si podemos hacer por fin un partido equilibrado, sin claroscuros. No será un partido fácil, igual que todos los de Segunda. Al final, son los pequeños o grandes detalles los que condicionan los partidos».

Por su parte, el Nàstic llega a Ponferrada dolido por la primera derrota en casa de la temporada y decidido a poner fin a una racha en la que sólo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos. La falta de gol también preocupa a los granas, que a pesar de todo están haciendo un buen inicio de temporada.

Vicente Moreno volverá a contar de salida con el delantero Álex López, mientras que dejó en casa a Emaná, que seguirá un plan específico de trabajo para recuperar su mejor versión.

El entrenador valenciano apuntó en la previa que «no tememos nada, pero sí respetamos a la Ponferradina igual que a cualquier otro equipo de la competición».

tracking