Cerrar

FÚTBOL

España ya tiene el billete para Francia

Gana fácil a Luxemburgo con dos goles de Cazorla y otros dos de Alcácer. La mala noticia, las lesiones de Morata y Silva

Alcácer, celebra su primer gol, segundo de La Roja, dedicándoselo a su padre

Publicado por
RODRIGO ERRASTI | LOGROÑO
León

Creado:

Actualizado:

España certificó su billete para la Eurocopa en Logroño (4-0), en una noche de mal recuerdo para la selección ya que terminó con dos lesionados, uno de gravedad como Morata, y además asistió a la prolongación de la absurda moda creada con Piqué. El duelo, en el que Luxemburgo presentó más problemas de los esperados, tampoco sirvió para confirmar si Morata, que podría estar cuatro meses de baja, se mezcla bien con centrocampistas de toque como Cazorla, algo que sí hace Alcácer, que logró su sexto gol en nueve partidos. El trámite se cumplió y concede a la vigente campeona, desde 2008, llegar al último encuentro clasificada pese a que no termina de resolver por completo su puzzle. ¿Cómo puede conseguir ser menos previsible y más vertical? ¿Será capaz de volver a superar a rivales de entidad como Alemania o Francia contra los que perdió tras el fracaso mundialista? Tiene un año para encontrar la solución. Y es que el partido, que es lo que realmente cuenta y no la mezcla de silbidos y aplausos que se dieron en cada toque de Piqué, arrancó torcido.

Dos lesionados en media hora. El primero fue Silva, que se llevó dos tremendos golpes de Gerson antes del minuto 6. Se fue cojeando a la ducha el líder del City y entró otro que vive en Manchester siendo la estrella del United. Nada más aparecer, Juan Mata se generó la primer ocasión de gol tras una buena combinación entre varios hombres que Morata, veloz y voluntarioso, desperdició junto a la línea antes de lesionarse de gravedad.

Un pase de Cesc al hueco lo salvó junto la línea de fondo Juanfran, que dejó la bola franca para un disparo de Pedro. Joubert despejó y la bola quedó en el área para que Cazorla, que más allá de su doblete demostró su gran momento de forma, fusilase de cerca.

Con el marcador a favor pero la tristeza por las noticias de la lesión de Morata, al que los primeros diagnósticos le auguran fractura de peroné, el duelo fue avanzando mientras una parte del público seguía centado en Piqué y no en los golpes que trataban de evitar los suyos. Pedro y Alcácer rebrincaron tras algunas de las caricias de sus marcadores. Los golpes no descentraron a Paco, que no paró hasta marcar aprovechando otro pase de Cesc al ver su desmarque y otro a placer tras una llegada de Alba. Es junto a Cazorla, que abrió y cerró la goleada con un buen disparo lejano, el único que ha repetido en los últimos 16 goles de España, marcado por trece futbolistas distintos. Significa que se reparten los goles, pero que no hay un ‘9’ consolidado.