Diario de León

FÚTBOL

El Astorga, a medio camino

El equipo maragato no existe durante la primera mitad y facilita el triunfo de un Sporting B que aprovecha su ocasión

Cyril Dreyer, con este soberbio lanzamiento de un libre directo, lograba el gol de la victoria del Sporting B sobre el Astorga

Cyril Dreyer, con este soberbio lanzamiento de un libre directo, lograba el gol de la victoria del Sporting B sobre el Astorga

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga volvió a las andadas y cayó (0-1) en su feudo frente a un Sporting B que se presentaba en La Eragudina con tres derrotas consecutivas pero que supo sacar partido a las facilidades dadas por los maragatos, y es que el equipo leonés ‘regaló’ la primera parte a los asturianos.

El conjunto astorgano se mostró lento, impreciso y sin ideas a lo largo de la primera mitad, lo que aprovecharon los asturianos para tomar el mando del partido con comodidad y sin que nadie inquietara los dominios de Pol Busquets.

Sin embargo, y pese a las faciliades encontradas, los hombres de Tomás Hervás tampoco creaban excesivo peligro para la integridad del marco defendido por Ricky Alonso, aunque el meta local tuviera que intervenir en alguna ocasión más que su oponente.

En el minuto 19 llegaría la jugada que fue definitiva. Un libre directo señalado por el colegiado vasco en la frontal del área de penalti astorgana fue ejecutado espléndidamete por Cyril Deyer superando al cancerbero local para establecer el 0-1.

Con el marcador a favor el Sporting B sigue jugando a placer, sin prácticamente rival, disponiendo de una buena ocasión para haber aumentado su ventaja en el minuto 35, cuando Mendi desde el punto de penalti y con todo a su favor remata por encima del travesaño de la portería leonesa.

Los últimos minutos de la primera mitad se igualan, aunque los locales siguen prácticamente ‘desaparecidos’ llegándose al descanso con esa exigua ventaja de los asturianos.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. El entrenador local decide dar entrada a Lago por Juanra, Saúl por Víctor Andrés y Puente por Pevida, una decisión muy arriesgada porque quedaba sin ninguna posibilidad de variar algo el encuentro ante cualquier imprevisto, pero a la postre le salió bien porque el Atlético Astorga fue otro equipo.

Los locales comenzaron a mandar sobre el rectángulo de juego, no dando prácticamente ninguna opción a los gijoneses, aunque son estos los que gozan de una buena ocasión en el minuto 65, pero Pablo Fernández no acierta a culminar un buen contragolpe.

Las constantes subidas por su banda izquierda de Lago permiten a Diego más libertad de movimientos, lo que unido a la buena dirección de Saúl y a la presión y movilidad de Puente encierrar a los visitantes en su medio campo, disponiendo el conjunto maragato de una triple oportunidad en el minuto 70 para lograr la igualada, pero su primer remate se estrella en el palo, el segundo es sacado por un defensor y el tercero se pierde por la línea de fondo.

Tras esta triple oportundiad de igualar el empuje del equipo local se hace más fuerte, logrando batir Bandera la meta asturiana, pero el colegiado invalida el gol a instancias de su auxiliar por posición de fuera de juego del capitán maragato.

Pese a ello, Bandera lo intenta de nuevo en el minuto 86, con un intencionado remate desde el centro del campo al ver a Pol Busquets adelantado, pero el portero gijonés acierta a desviar con muchos apuros a córner por encima del larguero.

Los últimos minutos son un constante acoso a la portería visitante pero sin ninguna consecuencia en el marcador, llegándose al final del tiempo reglamentado con el 0-1 que campeaba en el luminoso desde el minuto 19 de juego.

En resumen, derrota del Atlético Astorga en un encuentro que tuvo dos partes completamente diferenciadas. La primera mitad, de total control y dominio del Sporting B; y la segunda, en la que el conjunto local tomó el mando pero fue insuficiente.

tracking