Diario de León

TRIATLÓN. UNA GRAN ACTUACIÓN ANTE LA ÉLITE

Kevin y Noé, doble éxito leonés

Viñuela sube al tercer peldaño del podio en el Nacional sub-23 de triatlón mientras Redondo logra la plata en duatlón a la que pone la guinda con el bronce en el Europeo.

Noé, en el sector de bicicleta en el Nacional.

Noé, en el sector de bicicleta en el Nacional.

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Viñuela y Noé Redondo situaron al triatlón leonés en un lugar de preferencia en el reciente Campeonato de España sub-23 donde ambos lograban hacerse un hueco en el podio que Noé además aderezaba con el bronce europeo en su disciplina, el duatlón-cross.

Los dos representantes leoneses acudían a la cita de Castro Urdiales dispuestos a demostrar que su condición de favoritos a ocupar los puestos de honor no era por casualidad. Y lo demostraron con sus actuaciones. Noé fue el primero en entrar en escena sobre un trazado exigente marcado por su notable desnivel sobre el que el representante del Interval-Running mostraba sus prestaciones. Con tres escenarios donde batirse con el resto de rivales en la prueba de duatlón-cross (6 kilómetros a pie, 22 en bicicleta de montaña y otros tres a pie), Noé Redondo lograba colgarse de manera brillante la medalla de plata. Sus 21:23 en el tramo inicial de atletismo, la hora y poco más de 15 minutos en el sector en bicicleta y el 11:46 en la última zona corriendo dejaban su crono en un destacado 1h50:20 que le otorgaba tan privilegiada posición en la clasificación que aderezaba además con el tercer puesto en el Campeonato de Europa. Dos medallas nada menos que el mismo día para el leonés.

Otra vez con los mejores

Por lo que respecta a Kevin Viñuela, el mundialista leonés que se ha erigido no sólo en una promesa del triatlón nacional, también en una realidad, también saboreaba las mieles del éxito. En este caso era dos días más tarde en la prueba de triatlón-cross del Nacional. Ni la excesiva dureza de un terreno al que la lluvia obligó a modificar para la prueba afectó a Kevin que volvía a demostrar su clase haciéndose con el bronce de manera merecida en una competición en la que a su gran resultado en la categoría sub-23 añadía también un destacado séptimo lugar en la competición absoluta.

Desde la misma salida Viñuela dejaba patente su nivel marcando un tiempo de 7:14 en el primer sector de 500 metros a nado. En el segundo, esta vez en bicicleta de montaña y sobre una distancia de ocho kilómetros, el leonés lograba firmar un crono de 23:42 que casi le aseguraba un puesto entre los tres mejores.

El último sector de tres kilómetros campo a través sirvió para apuntalar su éxito. Los 10:38 le permitían completar el exigente examen del Nacional sub-23 con una marca de 37:40. Y con ello hacerse con el bronce.

Se da la circunstancia que tanto Kevin Viñuela como Noé Redondo lograban hace en triatlón-cross el primero y en duatlón-cross el segundo la medalla de oro. En aquella ocasión fue como júniors y en esta ya como sub-23 alcanzaban nuevamente un escenario marcado por el éxito y las medallas que avala no sólo su clase, también su gran momento de forma.

tracking